Estás en: Inglaterra > Información general > > Colonias de Inglaterra

Colonias de Inglaterra


Inglaterra es un país colonizador por naturaleza, a lo largo de la historia fue más conocido como el Imperio Británico que por su condición de país individual, ya que logró conquistar territorios en todos los continentes, y en momentos diferentes de la historia supo hacer la diferencia con estas colonias que estaban en latitudes absolutamente diversas del planeta.

El momento más importante de estas colonias sucedió en los primeros años del siglo XX,  para esa entonces el Imperio tenía una población de 458 millones de personas y tenia tierras por un estimado de 33000 kilómetros cuadrados, lo que traducido a comparaciones es una importante parte del territorio mundial.

En África tenía 22 colonias en donde se destacaba  Sudáfrica, Egipto, Kenia y Nigeria, por su parte en Asia tenía otras 22 provincias en donde existían países de gran importancia como Irak, India, Palestina, Qatar, y el Nepal, y las colonias también estaban en otros continentes como en las costas del pacifico en donde el imperio disfrutaba la dominación respecto 12 territorios importantes como Australia, Nueva Zelanda o Fiyi.

En Europa también había colonias inglesas como Gibraltar o Chipre, mientras que en América dominaba 25 países más, la actual Belice, Jamaica, las Islas Malvinas, Dominica o las Islas Caiman, aunque todo este imperio fue independizándose debido a las diferencias existentes y las guerras con las repercusiones económicas que esta trajo para el Reino Unido.

Hoy en día solo cuenta con 17 colonias en todo el mundo, sobre todo estos dominios son considerados como territorios de ultramar.

Territorios Británicos de Ultramar
Anguila
Bermudas
Gibraltar
Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur
Islas Caimán
Islas Malvinas
Islas Pitcairn
Islas Turcas y Caicos
Islas Vírgenes Británicas
Montserrat
Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña
Territorio Antártico Británico
Territorio Británico del Océano Índico
Dependencias de la Corona
Guernsey
Isla de Man
Jersey

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín