Estás en: Inglaterra > Información general > > Vestimenta típica Gales Inglaterra

Vestimenta típica Gales Inglaterra


Traje típico de Gales

En la actualidad es una zona británica, y es muy visitada ya sea por turismo o como medio de aprendizaje del idioma inglés. Esta región se caracteriza por tener una cantidad de mitos, historias y leyendas las cuales son contadas por las personas más antiguas del lugar, pero no podemos olvidar también en la vestimenta, que es algo muy característico de esta zona y que a continuación describiremos.

El traje es muy parecido al de Escocia, sin embargo con algunas diferencias que lo hacen único para Gales.
Si nos vamos a lo más antiguo de la época, al siglo XVIII aproximadamente, la vestimenta para la dama, es una blusa blanca que va debajo de una chaqueta a cuadros rojos y verdes y encima un abrigo o capa en forma de triángulo que iba alrededor de los hombros de una esquina colgando, en la parte inferior usan una falda larga negra a la cual se le llamó betgwn, junto con medias y zapatillas del mismo color. La falda era complementada con un delantal, el cual podían ser sencillos o decorados, según el gusto y los ingresos de cada persona. Lo más característico de este atuendo es que es complementado con un sombrero, pero no un sombrero estético como podríamos imaginar, si no es un sombrero del tipo de Lincoln, e internamente está forrado de algodón o muselina. El traje típico es usado por las mujeres y no por los hombres.

Mujer con vestimenta de Gales

Mujer con vestimenta de Gales

Una nota curiosa es que la esposa de un maestro herrero que vivía en Gwent, lady Llanover impulsó el uso de este traje tanto de manera formal como de manera informal e impulsó el uso del galés.

En el caso de los hombres de esta época, es el que usaban los campesinos.

Es un hecho que con el paso del tiempo, los atuendos típicos siguen siendo y serán una tradición que dependiendo la cultura se irá transmitiendo de generación en generación.

Buscador de Inglaterra
Boletín