Estás en: Inglaterra > Información general > > Bailes típicos de Inglaterra

Bailes típicos de Inglaterra


Entre los bailes típicos de Inglaterra se encuentran: Morris Dance, Maypole Dance y el Rapper Sword.

Morris Dance (La Danza Morris en español) es una danza tradicional inglesa, que la mayor parte de las veces se acompaña con música. Generalmente, estas danzas forman parte de proceciones y otras fiestas inglesas.

La Danza Morris es realizada por un grupo de bailarines que ejecutan intensas coreografias utilizando instrumentos como: espadas, panuelos, campanas y palos. Aunque tambien pueden prescindir de estos.

Aunque hoy en día esta actividad se asocia únicamente con los ingleses, hay cerca de 150 grupos que la practican en países como: Estados Unidos, Australia, China, Francia, entre  otros.

Otro de los bailes típicos de la cultura inglesa es el Maypole Dance, realizada alrededor de un poste que asemeja un árbol, adornado con flores, follaje y cintas. Esta danza es un rito de primavera que se realiza para asegurar la fertilidad.

Por otro lado el Rapper Sword, es una danza tradicional de noreste de Inglaterra. Consiste en 5 personas conectadas por espadas flexibles, formando una cadena ininterrumpida. La danza es muy rápida (aproximadamente entre 100 – 160 latidos por minuto) en donde cada uno de los integrantes emplea un estilo diferente que incluyen acrobacias, saltos mortales y juegos con las espadas.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín