Estás en: Inglaterra > Información general > > Isabel II de Inglaterra

Isabel II de Inglaterra


Isabel II de Inglaterra es la actual reina de Inglaterra, y es una de las reinas más queridas de las historia de este país, esta mujer que ha sabido sobrellevar momentos dificilísimos en la historia de Inglaterra, como la muerte de Lady Diana, la cual la llevo a ser muy criticada por sus súbditos por el tiempo que tardo en honrar la muerte de la primera esposa de su hijo.

La conocida Reina Isabel se llama Isabel Alejandra María (Isabel Alejandra María) Príncipe Alberto, Duque de York e Isabel, Duquesa de York, primera nieta del Rey Jorge V y la Reina María, de nacimiento tuvo el título de princesa de York, al pertenecer a la línea real del rey.

Durante la segunda aparición hizo su primera aparición por radio para referirse a los niños muertos por el constante bombardeo del que fueron víctimas los ingleses por parte de los Nazis. En 1952 durante un viaje a Kenia se enteró de la muerte de su padre y de su correspondiente ascensión al trono, la cual tras unos meses de luto fue coronada en la Abadía de Westminster.

Durante su reinado Inglaterra ha sorteado grandes dificultades como la guerra de Las Malvinas con Argentina, así como también el nacionalismo extremo en Irlanda del Norte.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín