Estás en: Inglaterra > Información general > > Moneda de Inglaterra

Moneda de Inglaterra


La moneda oficial de Inglaterra y Gales es la libra esterlina, así como también de todas las “Dependencias de la Corona y territorio Ultramarinos”,  esta moneda está simbolizada por: £, es una moneda muy fuerte en las finanzas a nivel internacional, ya que en los últimos años se ha convertido como la cuarta moneda más intercambiada a nivel mundial.

Después de la oficialización del euro como moneda única en Europa, la libra esterlina se volvió la moneda más antigua del mundo, sabiéndose mantener aislada de la eurozona con el fin de mantener el cambio favorable a libra respecto al euro.

Desde el año 2005 la relación con el Euro ha sido bastante pareja, manteniendo una relación de 1 £ por 1,46 euros,  sosteniéndose esta diferencia casi de manera homogénea durante todos estos años.

La libra esterlina es una moneda apetecida porque respecto a todas las monedas tiene un cambio a favor de la moneda británica ya que  tiene la tercera porción más grande de monedas de reserva a nivel mundial, después del dólar americano y el euro, siendo una de las monedas más solidas del mercado de divisas a nivel mundial.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín