Estás en: Inglaterra > Información general > > Universidad de Oxford Inglaterra

Universidad de Oxford Inglaterra


La universidad de Oxford es unos de los centros educativos más prestigiosos y tradicionales del mundo, así como también es conocida como la universidad más antigua de habla inglesa del mundo y una de las primeras del continente europeo.

Si bien de la Universidad no existe un acta de fundación como tal, hay evidencias que demuestran actividad académica desde 1096, pero el momento que tuvo su mayor auge fue cuando Enrique II prohibió a todos los estudiantes ingleses prepararse en la Universidad de Paris.

El sistema colegiado de la Universidad Oxford tiene su nacimiento ya  que la universidad empezó a funcionar a partir de la unión gradual de instituciones independientes en la ciudad de Oxford, y hoy en día se conserva esta organización agrupándose como colegios autónomos, en este momento la universidad consta de: 38 Colegios de la Universidad de Oxford y 6 Halls Privados Permanentes.

Los colegios de Oxford son parte fundamental de la universidad y se encargan autónomamente de proveer a sus alumnos comida, residencia, deportes, bibliotecas, actividades sociales entre otras actividades que se hacen de manera constante en la universidad.

Para poder llegar a acceder a la universidad se debe pasar por muchos requisitos dentro de los cuales se hace especial hincapié en las capacidades del estudiante así como también de su rendimiento académico en el pasado.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín