Estás en: Inglaterra > Información general > > Traje típico de Inglaterra

Traje típico de Inglaterra


Inglaterra es un país con grandes tradiciones y con una variedad folclórica impresionante, pero si bien esto es así no tiene un traje típico definido, aunque el más reconocido a nivel mundial sin lugar a dudas es el que usan los bailarines Morris, el cual todo aquel que visito el país durante el verano lo vio en alguna plaza realizando una danza folclórica.

Hace mucho tiempo la danza de los Morris era considerada parte de de un ritual mágicos que se practicaba en la antigüedad.  Este baile es de tradición masculina, pero en algunas agrupaciones  en la actualidad de estas danzas también participan mujeres.

El traje consiste en un pantalón blanco acompañado por una camisa blanca, una de las particularidades es que los bailarines usan unas almohadillas de campanas que van alrededor de la pantorrilla y todos usan un sombrero hecho de paja o fieltro, que tiene hermosos decorados de flores o cintas.

La tradición indica que estas campanas y cintas que están ubicadas para alejar el mal y atraer la fertilidad, aunque hoy en día se han ido perdiendo las razones por las cuales se realizaba el baile, pero sigue el colorido y la tradición de hacerlo durante la época del verano.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín