Estás en: Inglaterra > Turismo > > Tren Francia Inglaterra

Tren Francia Inglaterra


El Eurotúnel, inaugurado en el año de 1994, une a Francia con Inglaterra, cruzando el canal de la Mancha. Tiene 50 kilómetros de extensión (de los cuales 39 se encuentran bajo el agua) convirtiéndolo en el túnel submarino mas largo del mundo.

La frecuencia de embarque es cada 5 minutos, y el trayecto desde Francia (Calais) hasta Inglaterra (Dover) es de 35 minutos.

De igual manera, también existe el tren Euro Star, que permite viajar de Paris  a Londres, en sólo 2 horas y media. Este tren mide 800 metros de largo y alcanza velocidades de hasta 300 kilómetros por hora.

Las ventajas que existen de viajar en tren desde Francia a Inglaterra son las siguientes: el tren Euro Star demora 2 horas y media para viajar de Paris a Londres, y casi 2 horas para viajar de Londres a Bruselas; la carga es transportada en el tren en vez de ser transportada en Ferris; los automóviles también pueden ser transportados en el tren, y los propietarios pueden pertenecer dentro del auto mientras se cruza el canal; se ofrecen precios competitivos que si se adquieren con anticipación resultarán más económicos.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín