Economía de Inglaterra

edificio de la bolsa de Londres

La economía de Inglaterra ha sido tradicionalmente solida, lleva décadas establecida como una de las principales economías basadas en la industria y en el comercio, lo cual ha generado que por años su PIB se encuentre entre los 5 primeros del mundo, debajo de Estados Unidos, Japón, Alemania y China.

La clave del éxito en la economía inglesa es que tras las duras perdidas por la segunda guerra mundial así como también cuando sus colonias se independizaron supieron mantener una doble alianza, manteniendo siempre de cerca a los mercados europeos sin perder ni por un minuto su buen trato con los Estado Unidos, lo que generó que por mucho tiempo la economía inglesa mantuviera muy buenos índices.

economía de Inglaterra

En la industrias caracterizan por la producción de la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos, pero el sector que más aporta al PIB ingles es el sector de los servicios producto de las transacciones en la Bolsa de Valores, así como también los servicios financieros de la banca y las compañías de seguros.

Una de las cosas que más ha luchado Inglaterra es para no pertenecer a la eurozona lo que ha logrado manteniendo su moneda que es la Libra Esterlina una de las monedas que más transacciones logra diariamente en el mercado de las divisas a nivel mundial.

inglaterra-y-su-economia

SECTORES DE LA ECONOMÍA DE INGLATERRA

Tradicionalmente al hablar de economía, se suele dividir en tres sectores, el sector primario, secundario y terciario.

Bien, las actividades económicas de Inglaterra se componen básicamente en un pequeño porcentaje del 1,5% del Producto Interno Bruto para el sector Primario; como todo país desarrollado, lo que es la producción de materias primas (agricultura y minería) no tiene mucho desempeño. En cuanto al sector secundario, ocupa un 18% del PIB, teniendo en cuenta un buen desarrollo industrial que siempre ha caracterizado a Inglaterra. Como todo país desarrollado, es el sector terciario el que más ingresos aporta al PIB, con un 79,7%.

SECTORES DE LA ECONOMÍA DE INGLATERRA

Sector Primario de la Economía de Inglaterra:

Ese 1,5% del PIB de Inglaterra que corresponde al sector primario es capaz de producir casi lo que necesita el país para satisfacer sus necesidades, lo que habla del desarrollo del que disfruta Inglaterra.

Así que a pesar de que el sector primario es el que menor aporte da al PIB, éste tiene gran importancia relativa fuera del tema económico, puesto que la agricultura tiene una ocupación cercana al 70% de la tierra apta para producir, siendo capaz de satisfacer las necesidades alimentarias del país en más del 60%, con lo que se garantiza la seguridad alimentaria en gran medida.

agricultura Inglaterra

Como característica, este sector está altamente automatizado y mecanizado, lo que exige poca mano de obra para producir grandes cantidades de alimentos y con pocas posibilidades de fracaso en los cultivos. Sin embargo, las ganancias de este sector son realmente bajas, por lo que el Estado subsidia esta actividad, recibiendo los agricultores el quinto subsidio más alto de Europa.

Los principales rubros que se producen son el trigo, las papas, cebada y la remolacha; mientras que por la parte pecuaria, es la ganadería ovina y bovina la que sobresale, siendo un muy buen productor de leche y productos derivados.

sector-primario-estructura-economica-de-inglaterra

Sector Secundario de la Economía de Inglaterra:

Este sector aporta el 18,8% del Producto Interno Bruto. Teniendo en cuenta que fue en Inglaterra donde nació la Revolución Industrial que a finales del siglo XIII transformó al mundo en lo que hoy conocemos. Producto de esto, el país se destaca  por ser uno de los principales conglomerados industriales del mundo, por competitividad, calidad y liderato en diferentes mercados valiosos.

Sector Secundario de la Economía de Inglaterra

Las industrias metalmecánicas son el mayor sector de este segmento, logrando más de un 30% de la producción industrial. Recordemos que en todo el Reino Unido se encuentras las fábricas de varios de los más importantes consorcios de transporte terrestre como BMW, Land Rover, Jaguar, Volkswagen, Roll Royce, Mini, MG. Así como también las fábricas de locomotoras para trenes, camiones pesados, entre otros.

Industrais en Inglaterra

También la fabricación de artículos electrónicos, audio, video, equipos ópticos, fotografía, oficina, maquinarias eléctricas, sistemas de comunicación destacan en Inglaterra, no solo en cantidad, sino en calidad garantizada.

La industria química es también muy desarrollada, por lo que es reconocida a nivel mundial, como muestra dos de las más grandes empresas del sector farmacéutico GlaxoSmithKline y AstraZeneca, las cuales generan más de 15 mil millones de euros al año.

Sector Terciario de la Economía de Inglaterra:

Este sector como se dijo tiene un 79,9% del Producto Interno Bruto. Como todo país desarrollado, las actividades del sector terciario son las más grandes de la economía y las que generan mayores ingresos al país en impuestos, las que mueven más dinero y las que más empleo generan

Sector Terciario de la Economía de Inglaterra

En el caso de Inglaterra, la actividad financiera es uno de los nichos que más aportan al PIB, puesto que el sector bancario financiero inglés es uno de los más grandes del mundo. Con tan solo nombrar al banco HSBC se sabe de qué se habla, siendo una de las entidades bancarias más grandes del mundo con más de dos mil billones de dólares como activos, gran cantidad de oficinas y alcance en las principales ciudades y países del mundo. De hecho, son tres los principales centros financieros, de comercio y de negocios: New York, Tokio y Londres.

Vivir-en-Inglaterra

El turismo es otro de los servicios que aportan más ingresos al PIB, siendo Inglaterra el octavo país más visitado por turistas a nivel mundial, con lo que la hotelería, los restaurantes y el transporte reciben sus beneficios. Estos servicios junto al transporte de mercancías y personas, los bienes raíces, la educación y las comunicaciones han impulsado el ingreso fiscal de Inglaterra.

Imagen1

Si se habla de exportaciones en Inglaterra, lo que más sobresale es la maquinaría para diferentes usos, los productos manufacturados, los químicos y medicamentos, transporte de carga y pasajeros.

Importaciones:

Las importaciones son sin duda otra forma de impulsar la economía y satisfacer las necesidades que no logra la producción interna. Son la comida, el tabaco, las bebidas, los combustibles los productos que más se traen desde el exterior.

Economía y Negocios de Inglaterra:

Lo primero que debe decirse es que los socios comerciales principales de Inglaterra son Estados Unidos, Francia, Alemania y por supuesto los otros países miembros del Reino Unido. Adicionalmente destaca que Inglaterra forma parte del G7 producto de su poder político, económico y militar, grupo que comparte con Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Canada y Japón.

Economía y Negocios de Inglaterra

La moneda del país ha estado últimamente en el centro del debate, por no sumarse al uso del Euro, prefiriendo la Libra Esterlina, una de las monedas más fuertes y sólidas del mundo. La mayoría de empresarios están a favor del uso del Euro como moneda, mientras que la población defiende a su moneda, la Libra Esterlina.

Destaca que el crecimiento en el sector terciario de los servicios se debe al turismo, el comercio y los servicios financieros, de comunicaciones e informáticos, cuyas empresas han dejado de pertenecer al estado, pasando a capitales privados también junto a la electricidad y gas.

cambridge

Como característica del sistema financiero inglés, siempre ha resaltado por sus altos estándares de seguridad jurídica, por lo que la inversión de la empresa privada es alta y confiable, razón por la que la libertad económica es una de las más altas del mundo, ocupando el noveno lugar, el sexto lugar en el índice de facilidad para hacer negocios y el tercer lugar a nivel mundial según el índice de innovación.

Negocios en Inglaterra

Recomendaciones Para Hacer Negocios en Inglaterra:

Inglaterra es sinónimo de etiqueta y formalidad, por eso, para hacer negocios en Inglaterra es importante tener en cuenta algunos datos y así obtener mejores resultados.

En cuanto a la vestimenta, la formalidad y el glamour es uno de los puntos más fuertes, los ejecutivos siempre llevan su traje, corbata, chaqueta, zapatos elegantes deben ser llevados para llevar a cabo una negociación. También las conversaciones tienen que tener fluidez, mostrar seguridad, conocimiento y dominio con naturalidad.

Para Hacer Negocios en Inglaterra

La puntualidad es otro punto distintivo del inglés, tanto en los negocios como en su vida diaria. Por eso, si la idea es negociar en suelo inglés, se debe llegar a tiempo, planificar las citas y llegar bien preparado.


Como se pudo observar en todas esta líneas, la economía de Inglaterra es una de las más sólidas y seguras del mundo para hacer negocios. El tradicional respeto por la inversión privada, el desarrollo de los tres sectores de la economía, la seguridad jurídica, el uso de la Libra Esterlina como su moneda, son todos aspectos que juegan a favor de la economía inglesa.

Fuente: foto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here