Estás en: Inglaterra > Información general > > Gobierno de Inglaterra

Gobierno de Inglaterra


La política del Inglaterra está sujeta la del Reino Unido ya que desde hace bastante pertenece a él, su máxima autoridad es el monarca británico, cargo que hoy ocupa la reina Isabel II, la cual debe recurrir al parlamento para gobernar en donde se destaca que los ciudadanos ingleses participan en la elección de sus representantes en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

La manera reglamentación de este sufragio obliga que los que votan tengas las siguientes características: universal libre, igual, directo secreto y laico, estas son las normas para que los ciudadanos británicos puedan participar de esta monarquía parlamentaria.

Inglaterra esta divida en 39 condados considerados no metropolitanos  a su vez cuenta con seis condados metropolitanos y el Gran Londres,  todos estos intentar ser representados en el parlamento a través de un político que lleva sus demandas al parlamento.

La máxima autoridad del poder ejecutivo está representada por el Primer Ministro el cual es elegido por el monarca, a través de un sistema simple, es el candidato que sea propuesto por el partido que representa la mayoría en la Cámara de los Comunes. En este momento este cargo es ocupado por David Cameron el cual representa una alianza entre el partido liberal y el conservador, ya que el partido conservador no había logrado conseguir la mayoría absoluta en el parlamento.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín