Población de Inglaterra

vida en inglaterra

Inglaterra es uno de los cuatro países que forman parte del Reino Unido, es el estado que más territorio ocupa y el que también tiene mayor cantidad de población, con un aproximado del 80%.

El territorio ocupado hoy día por Inglaterra ha sido testigo de diferentes culturas, diferentes tipos de población, cambios religiosos, conflictos bélicos, invasiones y también, ha recibido a lo largo de la historia, muchos procesos migratorios, que de hecho, son los que han forjado su cultura y caracterizan a la población.

pobladores de inglaterra

En la antigüedad conocida como el Reino de Inglaterra, ocupando también el territorio de lo que hoy es Gales, Inglaterra se constituye el territorio más poblado del Reino Unido y uno de los más poblados del mundo por kilómetro cuadrado. ¿Cuanta gente vive en Inglaterra? Con 53 millones de habitantes, provenientes algunos de las más diferentes razas, religiones y tradiciones, es un país con una riqueza cultural incalculable, en el que habitan tanto ingleses como una cantidad enorme de extranjeros.

La población de Inglaterra según el último censo realizado en el 2001 llega a los 51 millones de habitantes ubicando al país como el 25° país más poblado del mundo así como también esta cantidad de habitantes lo llevan a ser el cuarto país más poblado de la Unión Europea, algo que es bastante impresionante si se calcula l tamaño del territorio.

La población de Inglaterra según el último censo realizado en el 2001 llega a los 51 millones de habitantes ubicando al país como el 25° país más poblado del mundo así como también esta cantidad de habitantes lo llevan a ser el cuarto país más poblado de la Unión Europea, algo que es bastante impresionante si se calcula l tamaño del territorio.

población de Inglaterra

Dentro de los records entregaron este censo también ubico a Inglaterra como el segundo país de la Unión Europea en densidad de población después de Malta, ya que la proporción es de 395 personas por kilómetros cuadrados en todo el territorio.

En ese mismo censo, el Reino Unido en su conjunto alcanzaba la cifra de 58.789.194, siendo así la tercera población más grande de Europa Occidental después de Francia y Alemania y así Reino Unido llegaría a la posición 21 a nivel mundial.

¿Cuantos habitantes tiene Inglaterra? Censo Más Reciente de la Población de Inglaterra:

Basándose en el último censo poblacional realizado en el año 2011, la población de Inglaterra era de 53.012.000, viendo un incremento de casi dos millones los habitantes de Inglaterra con respecto al último censo que data de 10 años atrás.

Población del Reino Unido

Según este mismo censo, Inglaterra con esta cantidad de habitantes significa el 84% de los habitantes del Reino Unido, complementado en segundo lugar por Escocia con 5.295.000 personas para un 8,4%, Gales con 3.063.000 habitantes para el 4,8% y cierra Irlanda del Norte con 1.811.000 personas que representan al 2,9%.

Población de Inglaterra y el Reino Unido:

Inglaterra al formar parte del Reino Unido y ser el principal país que lo conforma, no es posible hablar de ella sin mencionarlo, pues prácticamente su cultura, religión, población, costumbres, políticas y todos los aspectos de la vida son comunes en todo el territorio del Reino Unido.

poblacion en Inglaterra

Para conocer una sociedad, es importante ver la evolución y el crecimiento de la población, así como ver la composición de sus habitantes y las características de los pobladores. Al respecto haciendo una evaluación de la población del Reino Unido desde el año 2000 hasta hoy se puede establecer qué:

El censo realizado en el año 2001 arrojó que la población que ocupaba el Reino Unido era de 58.789.194 personas, ahora, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, para el 2011, el censo arrojó que llegó a 63.182.000 personas, de las cuales 31.029.000 son hombres y 32.153.000 son mujeres, observándose ligeramente una diferencia a favor de las féminas.

Distribución de la Población en Inglaterra y el Reino Unido:

La población de Inglaterra, como casi todo Europa, se caracteriza por ser urbana o suburbana, el porcentaje de población rural es realmente escaso, propio de países desarrollados. Además de esto, para ser específicos del caso de Inglaterra, la mayoría de la población vive al lado sudeste de la isla, teniendo unos 7,2 millones solo en la capital Londres.

Inglaterra londres

Inglaterra y el Reino Unido son de los territorios más urbanizados del mundo, un 90% de los habitantes viven en grandes ciudades y pueblos cercanos a dichas ciudades. Un 40% de todos los habitantes se concentran en tan solo siete ciudades y sus áraes de influencia. Son ellas Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham, Newcastle upon Tyne, Leeds y Sheffield.

manchester inglaterra

En números, la capital Londres en su área metropolitana concentraba para el año 2013 una población de 8.834.014 habitantes, mientras tanto, Birmingham tenía para la fecha 976.400 habitantes, en tercer lugar se conseguiría Leeds con 715.500 habitantes, después Sheffield con un total de 513.100 personas, después estaría Manchester con una cantidad de pobladores estimada en 392.900, ya Liverpool está llegando a los 439.476 habitantes y cierra esta lista Bristol con 380.615 habitantes.

Liverpool inglaterra

La densidad demográfica es dispar entre la zona urbana y las zonas rurales del país, en Inglaterra, las zonas urbanas y sub urbanas tienen en promedio una densidad de 407 habitantes sobre kilómetro cuadrado.

Nivel Educativo de la Población de Inglaterra

La población de Inglaterra y el Reino Unido en general, tiene un altísimo nivel de alfabetismo real y confirmado, con un 99% de los habitantes. Esto es un reflejo de la política de educación pública universal para todos los habitantes, introducida a nivel primario para los años 1870 y para la secundaria en 1900. Además de esto, la estadística indica que un quinto de los estudiantes del Reino Unido asisten y culminan la educación post-secundaria o universitaria.

Descendencia Étnica de la Población De Inglaterra:

Inglaterra y el Reino Unido en general tienen una población que se ha formado producto de la llegada de diferentes inmigrantes según la época histórica. Por su ubicación estratégica y por ser relativamente una tierra segura al ser una isla, muchos inmigrantes llegaron a formar una diversidad multiétnica.

Origen etnico de Inglaterra

La población de Inglaterra tiene entre sus principales características que descienden de los primeros pobladores celtas de la zona, cruzados con múltiples razas y culturas de los invasores e inmigrantes que pasaron luego por las islas británicas.

Entre las principales razas están la picta, celta, danesa, romana, anglosajona y nórdica, las cuales fueron mezcladas con normandos, vikingos y escandinavos. De hecho de este sincretismo proviene el nombre de tierra de anglos, como fue conocido y que aun son llamados anglosajones, debido a que esta palabra se refería a “hijos del pueblo germano” que llegaron a la isla en el siglo V y posteriores como inmigrantes.

multiculturas inglaterra

Ya en los años 1900, durante el siglo XX también empiezan a llegar inmigrantes de otras latitudes y comienzan también a darle forma a cambios en la cultura inglesa. Inmigrantes de India y Sri lanka con sus tradiciones Hindúes, personas de otras nacionalidades del Sur de Asia, así como también latinos provenientes del Caribe y tierras de América están llegando en este momento y haciendo que la vida en Inglaterra vaya incorporando cambios tradicionales, culturales y religiosos.

Lenguas Habladas por la Población de Inglaterra:

Inglaterra y el Reino Unido, aunque parezca curioso, no tiene idioma oficial. Sin embargo, el idioma más hablado, por más del 95% de la población es el inglés, de hecho, del nombre del país proviene el nombre del idioma. Si del Reino Unido se refiere, el escocés es hablado por un millón y medio de personas. en Escocia y unas 30.000 más en Irlanda del Norte. El Galés se habla entre 610.000 personas y el escocés gaélico se usa solo en Escocia por unas 60.000 personas.

demografía de Inglaterra

Otras características de la población en Inglaterra

La división de la población por edad y sexo, se tiene que son las mujeres más numerosas que los hombres, sobretodo en la edad que corresponde a las personas mayores. A continuación la estadística para todo el Reino Unido:

  • Entre 0 y 14 años el porcentaje de habitantes es de un 17,2%, de los cuales 5.349.053 son hombres y 5.095.837 serían mujeres.
  • Entre 15 y 64 años de edad se estima un 67% de la población. De ellos 20.605.031 corresponde a los varones y 20.104.313 a las hembras.
  • Los mayores a 65 años suman el 15,8% distribuidos en 4.123.464 hombres y 5.498.540 mujeres.

Inglaterra

Otros datos interesantes son la fertilidad que está en 1,66 niños nacidos por mujer, mientras que la edad promedio en la que las mujeres tienen a su primogénito es alta, en un 27,2 años de promedio.

El crecimiento poblacional se encuentra en un promedio de 0,28% anual, de lo cual la natalidad está en 10,67% de nacimientos vivos por cada mil habitantes mientras que la mortalidad es de 10,09% de fallecimientos por cada mil habitantes.

La tasa de migración es de 2,17 emigrantes por cada 1000 habitantes.

ciudades de inglaterra

Un dato interesante es la esperanza de vida, la cual se sitúa en una edad promedio de 80,3 años para la población en general, pero de 79 años para los hombres y 81,6 años para las mujeres.

La población se divide en grupos étnicos así:

  • Británico blanco – 76,4%
  • Otro Blanco – 9,5%
  • Asiático del sur – 5,3%
  • Negro – 3,5%
  • Habitante de Asia del Este – 1,8%
  • Latinoaméricanos – 1,7%
  • Árabe – 1,7%
  • Otro – 0,1%

Así se llega al final de esta interesante información necesaria para conocer y saber como está conformado un país, la religión, la cultura, la educación, las tradiciones de los pobladores se refleja en el éxito de una sociedad y en los cambios que se esperan a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here