Estás en: Inglaterra > Ciudades de Inglaterra

Ciudades de Inglaterra


torre de Londres

Tantas de las cosas más hermosas en Inglaterra son melancólicas”-Dodie Smith, I Capture the Castle.

Inglaterra está llena de ciudades hermosas, ciudades que evocan momentos de antaño, donde existían guerreros que luchaban por su tierra natal con el corazón en la mano. Donde las mujeres caían enamoradas poco antes de ver a su amado partir para nunca volver. Tiempos en los que el ser humano veía al mundo con más ignorancia que la que posee ahora pero con una pasión inmensa por derrumbar las paredes del desconocimiento.

 

Y, tomando la palabra de Dodie Smith, esa belleza trae consigo una carga de melancolía, una melancolía que viene del deseo de mantener esa imagen de realeza y aire noble que siempre han poseído, y a la cual luchan por aferrarse con todo lo que pueden.

Bus en Londres

Pero, a pesar de este amor por el pasado, la vista de los ingleses no deja de apuntar hacia el futuro, lo cual les ha servido para establecer ciudades que respeten la memoria de sus antepasados y que a la vez se mantengan en la punta del iceberg del desarrollo, permitiendo el desenvolvimiento de la vida moderna tanto de día como de noche.

El ejemplo perfecto de esta aseveración es su ciudad capital, Londres, la cual es considerada una ciudad global, queriendo esto decir que dentro de ella se encuentran una gran cantidad de culturas distintas, y que su nombre es conocido en muchos países, además de poseer sedes de organizaciones internacionales. Esto, increíblemente, no merma el hecho de que su cultura propia sobresale a las demás, y que no se pierde la identidad que ha venido desarrollando tomando en cuenta su pasado histórico y su crecimiento en las artes.

Puente de la Torre, Londres

Al igual que lo que sucede en Londres las principales ciudades inglesas fueron fundadas por los romanos, sus principales ciudades son de fácil acceso para todos aquellos que quieran conocerlas, ya que a lo largo del territorio hay gran cantidad de aeropuertos así como también una muy completa infraestructura ferroviaria lo que hace que en tren se pueda conocer la mayor parte de Inglaterra.

 

El país esta divido en 47 condados ceremoniales, en estos lugares podemos encontrar ciudades tan imponentes como Londres, las cuales han sabido conservarse a lo largo de los siglos y hoy están consideradas como patrimonio histórico de la humanidad, dentro de las que se destacan ciudades como: York, Canterbury o la preciosa Bath.

piscina de Bath, Inglaterra

Bath, habiendo sido mencionada anteriormente, merece un enfoque particular, y es que es considerada una de las ciudades más (si no la más) hermosas de Inglaterra. Esto se debe principalmente a su acentuado estilo romano. A ver, explicando un poco más profundamente: Bath significa ¡“Baño”! Los romanos diseñaron la ciudad para que sirviera como un spa, aprovechando las aguas termales naturales de sus adyacencias para limpiar sus cuerpos. Al pasar de los años, se fue construyendo una ciudad a sus alrededores, pero su fama como un baño siempre se mantuvo.

Otras de las ciudades que se destacan en importancia son Oxford y Cambridge ya que los colegios de las universidades entre otras edificaciones hacen de los recorridos turísticos por estos lugares momentos inolvidables en la vida de una persona.

 

Estatua de los BeatlesInglaterra también es la cuna de los Beatles exactamente en Liverpool lo que le ha dado un gran renombre a esta ciudad a nivel mundial. En general todas las ciudades inglesas tienen algo interesante para visitar, ya que en casi todas ha dejado marca la historia de la humanidad.

Acabamos de explicar sobre un par de las ciudades del sur de Inglaterra que son más conocidas, pero vamos a movernos ahora hacia el norte, donde encontramos a Liverpool, de la cual hemos contado anteriormente que recibió gran fama de los Beatles. Aunque esto no es todo lo que este lugar tiene para ofrecer; desde una densa (casi la más grande de toda Inglaterra) cantidad de museos, hasta reconocimientos por ser la capital del pop y ser considerada la ciudad más exitosa en el país en cuanto a futbol se refiere. Sin duda, es un destino que vale la pena visitar.

 

Ahora expongamos algunos atractivos modernos, revisemos algunas de las muchas referencias a la cultura popular que encontramos en las distintas icónicas ciudades de Inglaterra:

pasillo Harry Potter

Para los fanáticos de Harry Potter, las ciudades de Inglaterra son como la tierra prometida; ya sea explorar el Castillo de Northumberland para conocer el lugar en el que Harry aprendió a volar en su escoba, dar vueltas por la Biblioteca Bodelain en Oxford, hogar de la biblioteca de Hogwarts, o buscar el andén 9 ¾ en la estación King Cross de Londres, entre otras muchas locaciones, todas son travesías que prometen escenarios mágicos y hermosos para el viajero promedio.

 

 

costa en atardecer

Inglaterra también se destaca por contener una inmensa cantidad de maravillas naturales, las cuales tienen la habilidad de hacer perder el aire a cualquier espectador. La Costa Jurásica, ubicada en la zona sur del país, es una formación rocosa que sirve como museo para estudiar la vida de hace millones de años, tanto por sus fósiles como por la variedad de su terreno. En Durham, podemos deleitarnos con las cataratas High Force, muestra fehaciente de la fuerza de la madre naturaleza. Y, para apreciar al mundo desde otro punto de vista, los acantilados de Dover, con sus 106 metros de altura, son la elección ideal.

mesa restaurant

También existen varias ciudades de Inglaterra que albergan distritos de comida espectaculares, reconocidos mundialmente por los muchos restaurantes galardonados con estrellas Michelin que se pueden encontrar. Londres, como es de esperarse, es la número uno en restaurantes en toda Inglaterra, pero, por el bien de ser justos, hay que mencionar que ciudades como Brighton, con su comida marina, o Manchester, que, sin contener una estrella Michelin aún, es capaz de robarnos el aliento, son destinos que no deben ser pasados por alto.

 

Cuando hablamos de historia, todo el continente europeo es un mar de descubrimientos, por supuesto Inglaterra no está exenta de esto, y es un asunto fácilmente observable si tomamos en cuenta ciudades como Canterbury que cuenta con su antigua catedral considerada patrimonio de la humanidad, o Durham, poseyente de un majestuoso castillo o poblada de catedrales y museos.

Museo de Historia Natural, Oxford

En este punto debemos hacer una mención especial, o una aproximación un poco más profunda, ya que, aunque sus nombres ya han aparecido anteriormente, Oxford y Cambridge merecen entrar en el podio de las ciudades con mayor contenido histórico de Inglaterra, principalmente si tomamos en cuenta el hecho de que son consideradas las ciudades universitarias por excelencia. Ambas poseen grandes cantidades de cultura por la simple razón de ser lugares donde se reúnen miles de personas para estudiar y promover las distintas formas de arte que el ser humano puede representar; son la cumbre en cuanto a conocimiento y sabiduría se refiere.

calle de Londres

Claro está que, con tantas maravillas, es normal que existan ciudades en Inglaterra que contengan una alta población, más aún si incluimos a los turistas que la visitan todos los años. Londres, Manchester, York y Liverpool son de las ciudades más concurridas, por lo cual, si disfrutas de las grandes muchedumbres y del avivado sonido de las conversaciones por doquier, serán idílicas para ti.

 

Big Ben, Londres

Para concluir sólo podemos mencionar que Inglaterra, en cada una de sus ciudades, alberga cientos de cosas por descubrir y paisajes por ver. Desde sus representaciones culturales hasta sus avances científicos, incluyendo también sus restaurantes, hoteles, castillos, catedrales, y todas y cada una de las pequeñas y grandes cosas que la convierten en lo que hoy es, están llenas de magia, una magia que, reiteramos, permite el afloramiento de la melancolía.

 

Lo que hemos expuesto anteriormente no es más que un corto resumen de todo lo que se puede encontrar en las distintas ciudades de Inglaterra, pero, como sabemos que es muy poca información para saciar la curiosidad que genera tan espléndido país, abajo dejaremos una lista de enlaces con información más detalla para que disfruten.

 

 

Fuente: foto

Sheffield

Leicester

Coventry

Kingston upon Hull

Stoke-on-Trent

Wolverhampton

Plymouth

Southampton

Reading

Derby

Dudley

Newcastle upon Tyne

Northampton

Luton

Preston

Milton Keynes

Norwich

Walsall

Southend-on-Sea

Swindon

Huddersfield

Poole

Middlesbrough

Bolton

Ipswich

Telford

West Bromwich

Peterborough

Stockport

Slough

Gloucester

Watford

Rotherham

Exeter

Sutton Coldfield

Blackburn

Oldham

Saint Helens

Crawley