Familia Real de Inglaterra

familia real inglesa

La Familia Real de Inglaterra está compuesta por todos los parientes directos del soberano, en Inglaterra la familia real pertenece a la dinastía Windsor, aunque en algunas listas no oficiales aparecen parientes pertenecientes incluso a otras coronas, todo según explican algunos expertos en estos temas por la extensa descendencia que dejo la reina Victoria, exactamente 9 hijos.

Fuente: foto

 

Los títulos que ostentan los familiares más directos están compuesto así:

  • La Reina Isabel II
  • El Duque Felipe de Mountbatten de Edimburgo (Rey consorte)
  • El Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camilla Rosemary Mountbatten-Windsor, Duquesa de Cornualles (Hijo mayor de la reina y su esposa)
    • Príncipe Guillermo de Gales (Hijo mayor del príncipe heredero)
    • Príncipe Enrique de Gales (Hijo menor del príncipe heredero)
    • Príncipe Andrés Duque de York y Sarah Ferguson Duquesa de York (segundo Hijo de la Reina y su esposa)
      • Princesa Beatriz de York (Hija mayor del Duque)
      • Princesa Eugenia de York (Hija menor del Duque)
      • Príncipe Eduardo, conde de Wessex y Sofía, Condesa de Wessex (cuarto hijo de la Reina y su esposa)
        • Jacobo Mountbatten Windsor, vizconde de Severn (Hijo del Conde de Wessex)
        • Lady Luisa Windsor (Hija del Conde de Wessex)
      • Princesa Ana, la Princesa Real (única hija de la reina)
      • Duque Ricardo de Gloucester y su esposa Duquesa Birgitte van Deurs de Gloucester (primo de la reina)
      • Duque Eduardo de Kent y su esposa la Duquesa Katharine Lucy Mary Worsley,(primo de la Reina)
      • Príncipe Miguel de Kent y su esposa baronesa Marie-Christine von Reibnitz (primo de la Reina)
      • Princesa Alexandra de Kent, Lady Ogilvy (prima de la reina)

Familia de Inglaterra: Casa de Windsor

Actualmente, la Familia Real de Inglaterra es una de las más celebres alrededor del mundo. Los principales atributos de esta familia radican en la poderosa imagen de la Reina Isabel II, quien desde 1952 se ha desempeñado como una excelente estadista de su monarquía; asimismo, existen otros factores como las relaciones amorosas que se ciernen sobre la familia real, que han hecho que los ojos del mundo estén expectantes en el quehacer diario de cada uno de sus miembros.

 

Familia de Inglaterra Casa de Windsor

 

La Familia Real de Inglaterra, también llamada Casa de Windsor, hace referencia a la estirpe (descendientes y ascendientes) del monarca (o la monarca) del Reino Unido. De igual forma, se incluyen a individuos que, por contraer matrimonio con algún miembro de la Familia Real de Inglaterra, se añaden a la lista de parientes políticos. Las personas que pertenecen a este linaje, se les concede el título nobiliario de Su Majestad o Su Alteza Real.

 

Familia Real de Inglaterra Windsor

 

La Casa de Windsor, antes conocida en alemán como la Casa Sachsen-Coburg, cambió su designación durante la Primera Guerra Mundial por petición del Rey Jorge V. La denominación de la Casa Real cambió debido a su origen germánico, pues en aquella época, Alemania e Inglaterra sostenían severos problemas bélicos. Debido a ese hecho, desde 1917 la Familia Real de Inglaterra adoptó el nombre anglosajón de Windsor.

 

Casa de Windsor

 

La Familia Real pertenece a la Iglesia de Inglaterra, este credo fue instaurado en el país en siglo XVI por Enrique VIII.  El líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra es el Arzobispo de Canterbury; en tanto, el monarca británico en turno funge como “Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra”, en este caso, quien ostenta este cargo eclesiástico es la Reina Isabel II.

 

Enrique VIII

 

A lo largo de la historia, en la Casa Real inglesa han existido muchos Reyes y Reinas que han gobernado Inglaterra y la Mancomunidad de Naciones. Por parte de la Casa de Windsor, se encuentran los siguientes monarcas: Jorge V, Eduardo VIII (quien abdicó a la corona en 1936), Jorge VI e Isabel II, actual Reina de Inglaterra.

Linaje de la Familia Real de Inglaterra

Elizabeth Alexandra Mary Windsor nació en la capital de Inglaterra el 21 de abril del año 1926, cuatro años después nació la princesa Margarita de Inglaterra. Ambas son hijas de Albert Frederick Arthur George (Rey Jorge VI del Reino Unido)  y Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon (Reina Isabel). El padre de Isabel II ostentó el cargó de monarca debido a que su hermano Eduardo VIII abdicó a la corona en el año de 1936.

 

Castillo Windsor

 

El Rey Jorge VI murió en el año de 1952, tras su fallecimiento, su primogénita Isabel II se convirtió en monarca; ella y su esposo Felipe (duque de Edimburgo) formaron la nueva dinastía de la Familia Real de Inglaterra junto a sus cuatro pequeños hijos: Carlos de Gales (nacido en 1948), Ana del Reino Unido (nacida en 1950), Andrés de York (nacido en 1960)y Eduardo de Wessex (nacido en 1964).

 

Linaje de la Familia Real de Inglaterra

Heredero al trono: Carlos, príncipe de Gales

De acuerdo a la tradición inglesa, el futuro Rey de Inglaterra es el primogénito de la Reina Isabel II y Felipe de Mountbatten de Edimburgo. Carlos, príncipe de Gales, es el legitimo heredero a la corona inglesa; Carlos o Charles Philip Arthur George Windsor se divorció en 1992 de Diana, princesa de Gales, con ella procreó dos hijos: el príncipe Guillermo (nacido 1982) y el príncipe Enrique (nacido en 1984). El primogénito del príncipe Carlos de Gales, Guillermo, tiene el segundo puesto en línea de sucesión al trono monárquico, actualmente ya ejerce algunas funciones concernientes al monarca inglés.

 

Diana de Gales

 

Después de ocho años del fallecimiento de la princesa Diana de Gales, en 2005, el príncipe Carlos de Gales contrajo nupcias con Camilla Rosemary Shand, duquesa de Cornualles. Hasta el momento, Camilla no ha recibido el título de princesa de Gales por respeto a la finada princesa Diana de Gales. Sin embargo, al ascender Carlos al cargo de Rey, su estatus nobiliario será modificado.

Hijos de Carlos, príncipe de Gales

  • Príncipe Guillermo, duque de Cambridge

William Arthur Philip Louis es el primogénito de Carlos, príncipe de Gales, y de Diana, princesa de Gales. El príncipe Guillermo o William, duque de Cambridge, nació en el año de 1982; él se encuentra en el segundo lugar para ocupar del cargo como monarca. Actualmente, está casado con Catherine Elizabeth Middleton, duquesa de Cambridge. La pareja, que contrajo matrimonio en 2011, tiene dos hijos: el príncipe Jorge de Cambridge (nacido en 2013) y la princesa Carlota de Cambridge (nacida en 2015). El príncipe Jorge de Cambridge ocupa, naturalmente, el tercer lugar en la línea de sucesión al trono de la monarquía inglesa.

  • Príncipe Enrique de Gales

Henry Charles Albert David es el hijo menor de Carlos, príncipe de Gales, y de Diana, princesa de Gales; oficialmente es nombrado como el príncipe Enrique o Henry de Gales. En la actualidad, él ocupa el puesto número cinco en la sucesión al trono; esto sebe al nacimiento de sus sobrinos Jorge y Carlota de Cambridge.

Por el momento, el príncipe Enrique de Gales no tiene hijos y está comprometido con Meghan Markle, modelo y actriz estadounidense; el enlace matrimonial se llevará a cabo el 19 de mayo de 2018. Cuando Markle sea parte de la familia real, se prevé que se le asigne el nombre de Raquel Margarita.

Ana del Reino Unido

En 1950, nació Anne Elizabeth Alice Louise; es la la princesa real e hija única de la Reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Siguiendo el protocolo marcado por la monarquía inglesa, ocupa el duodécimo peldaño en la línea de sucesión al trono. Ana del Reino Unido se casó en 1973 con Mark Phillips, capitán y jinete británico; la pareja tuvo dos hijos: Peter Phillips (nacido en 1977) y Zara Phillips (nacida en 1981). Los hijos de Ana del Reino Unido no poseen títulos nobiliarios por petición expresa de ella y su, entonces, marido.

En 1992 la princesa Ana del Reino Unido y Phillips se divorciaron, en ese mismo año, ella vuelve a contraer nupcias, en esta ocasión con Timothy James Hamilton Laurence, un antiguo oficial de la marina del Reino Unido. Actualmente, el linaje de Ana se ha extendido, tiene tres nietas: Savannah Anne Kathleen Phillips (nacida en 2010), Isla Elizabeth Phillips (nacida en 2012) y Mia Grace Tindall (nacida en 2014).

Andrés de York

Andrew Albert Christian Edward nació en 1960, sus padres son la Reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Andrew Albert recibe el título de príncipe Andrés, duque de York; como parte de la Familia Real de Inglaterra, ostenta el sexto lugar en la sucesión a la corona.

A los 26 años, Andrés de York se casó Sarah Ferguson, durante las festividades del matrimonio, Andrew Albert obtuvo los títulos nobiliarios de duque de York,  barón Killyleagh y conde de Inverness; en tanto, su consorte fue nombrada duquesa de York, Condesa de Inverness y Baronesa Killyleagh.  Los duques se divorciaron en 1996; tras la separación, Ferguson dejó de ser tratada como Su Alteza Real; sin embargo, pudo retener el título nobiliario de duquesa de York.

 

Sarah Ferguson Duquesa de York

 

La pareja procreó dos hijas que reciben los títulos de princesa: Beatriz de York (nacida en 1988) y Eugenia de York (nacida en 1990). Hasta el momento, ninguna de las princesas ha sido madre.

Eduardo de Wessex

Edward Anthony Richard Louis nació en 1964 y es el hijo menor del príncipe Felipe de Edimburgo y de la Reina Isabel II. Actualmente, ocupa el puesto número nueve en la línea de sucesión a la corona. En el año de 1999, Edward se casó con Sofía Rhys-Jones, durante estas festividades a él se le concedió el título de vizconde Severn y conde de Wessex; asimismo, su consorte recibió el título de condesa de Wessex.

A diferencia de sus hermanos, Eduardo de Wessex ha mantenido su matrimonio, del cual nacieron Lady Luisa Windsor (nacida en 2003) y  Jacobo Windsor, vizconde Severn (nacido en  2007).

 

principe andres de inglaterra

Príncipe Andrés