Estás en: Inglaterra > Información general > > Sistema Educativo en Inglaterra

Sistema Educativo en Inglaterra


El periodo escolar en Inglaterra está comprendido entre los meses de septiembre a julio y esta divido en 3 trimestres, en el medio de los cuales tiene una semana de descanso para que los alumnos puedan recuperarse después de la temporada de exámenes que se llevan a cabo al finalizar cada periodo escolar.

La escuela primeria está dividida en dos etapas la primera para los niños mas chiquitos conocida esta etapa como Infant School y en el asisten niños de 5 a 7 años, la segunda etapa comprende a los niños de 7 a 11 años, y es conocida como Junior School.

A la escuela secundaria concebida como uno de los centros educativos al que asisten alumnos de 12 a 16 años,  ya hasta esta etapa de la educación es obligatorio para todos los ciudadanos ingleses, entre los 5 años y los 16 años, la educación sigue siendo gratuita hasta los 18 años.

La educación de todo el Reino Unido depende de las leyes promulgadas por el Parlamento, y los colegios se dividen en públicos y privados, el 93% de los alumnos estudian en las conocidas “State School” en las cuales los alumnos tienen toda la enseñanza gratuita, mientras que solo el 7% están matriculados en colegios privados en donde se paga por la educación.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín