Ferry Francia Inglaterra


Inglaterra cuenta con numerosas líneas de Ferri, ubicadas al sur del país,  que atraviesan el Mar Cantábrico y unen a la Isla de Gran Bretaña con Europa continental. Entre las rutas más frecuentes se encuentran el cruce del canal de La Mancha, entre Francia e Inglaterra.

Para cruzar desde Francia a Inglaterra, el trayecto más corto es desde Calais (Francia) a Dover (Inglaterra) por el canal de la Mancha. EL viaje dura entre 75 y 90 minutos aproximadamente y para embarcar se requieren 30 minutos. De igual manera los precios varían según la estación del año, la hora del día en que se viaje, y la compañía que se elija.

Entre las compañías más importantes que operan esta ruta son: P&O Ferries y Sea France. La primera, es la que opera con mayor cantidad de ferries por lo cual dispone de mayores frecuencias para viajar (cada hora en ambos sentidos). Al mismo tiempo,  es la opción más usada por tener precios competitivos. Sea France, por otro lado, es la única empresa francesa que opera entre Dover y Calais, cuenta con 5 barcos y con precios similares a la línea de Ferris británica P&O. lo que la convierte en una de las mejores opciones para viajar.

Fuente: foto

Brittany Ferries

La compañía marítima originaria de Bretaña Francia, Brittanny Ferries, ofrece una amplia gama de recorridos y salidas semanales que unen a Inglaterra y Francia. Los itinerarios y rutas del Ferry Francia Inglaterra que están disponibles son los siguientes: ruta Roscoff a Plymouth, cuenta con 10 viajes semanales, la duración estimada es de cinco horas con 15 minutos.

La ruta St Malo a Plymouth está disponible una vez a la semana, el viaje tiene una duración  aproximada de ocho horas con 40 minutos. Otra ruta aclamada por los turistas es Cherbourg a Poole, ésta se encuentra disponible siete veces a la semana, generalmente, el viaje dura cuatro horas con 15 minutos. La ruta Caen a Portsmouth está disponible tres veces al día, la duración del viaje se estima en cinco horas con 45 minutos.

 

Brittany Ferries

 

El trayecto Cherbourg a Portsmouth está disponible diez veces a la semana, el tiempo del recorrido es de tres horas. Otra ruta importante para los viajeros es el Havre a Portsmouth, ésta se encuentra disponible siete veces a la semana y la duración del viaje es de cinco horas y media. La última ruta que cubre Brittany Ferries entre Francia e Inglaterra es St Malo a Portsmouth, este viaje está disponible siete veces a la semana y tiene una duración de ocho horas con 50 minutos.

 

¿Dónde se pueden adquirir los billetes?

Los billetes para realizar estos viajes en ferry se pueden obtener en la página oficial www.brittany-ferries.co.uk/ al acceder al sitio web se puede encontrar información relevante acerca de las rutas de viajes, horarios, costos, etc. Asimismo, se puede realizar la compra online de billetes.

 

Rutas Ferry Francia Inglaterra

DFDS Seaways

La compañía danesa de viajes en ferry, DFDS Seaways, conecta a Francia e Inglaterra a través de tres importante rutas que conecta a Francia con las principales ciudades de Inglaterra, al igual que sus puertos. El primer trayecto que cubre es Calais a Dover, el viaje está disponible 15 veces al día y tiene una duración aproximada de una hora con 30 minutos. La ruta  Dunkerque a Dover está disponible 12 veces al día, la duración del viaje es de dos horas. Finalmente, el viaje Dieppe a Newhaven tiene una duración estimada de cuatro horas, está disponible cuatro veces al día.

¿Dónde se pueden adquirir los billetes?

Los billetes para realizar los viajes en ferry que conectan a Inglaterra y Francia se pueden obtener en la página oficial https://www.dfdsseaways.co.uk/

Además de ello, se puede encontrar información relevante acerca de las rutas de viajes, horarios, costos, reservaciones, etc.

Condor Ferries

La compañía Condor Ferries ofrece un sólo viaje semanal entre Francia e Inglaterra, la ruta que cubre es Cherbourg a Portsmouth, la duración aproximada del trayecto es de cinco horas.

 

Condor Ferries

¿Dónde se pueden adquirir los billetes?

Los billetes se pueden adquirir en el sitio oficial de la compañía www.condorferries.co.uk

En el sitio web también existe información adicional sobre las actividades a realizar al llegar a tu destino, se pueden realizar reservaciones con mucha anticipación para planear perfectamente el viaje.

Eurotunnel Le Shuttle

¿Más rápido que un ferry? La forma más rápida para trasladarse de Francia a Inglaterra es a través de Eurotunnel Le Shuttle, la ruta que cubre es de Calais a Folkestone, esta trayecto está disponible 50 veces al día y el viaje tiene una duración de 35 minutos.

 

Eurotunnel Le Shuttle

¿Dónde se pueden adquirir los billetes?

Los billetes se pueden adquirir en el sitio oficial de Eurotunnel, asimismo pueden realizarse las reservaciones y consultar información adicional  www.eurotunnel.com/uk/home/

 

P&O Ferries

La compañía británica, P&O Ferries ofrece 25 viajes diarios que conectan a Francia e Inglaterra, el trayecto que recorre es Calais a Dover, el tiempo de recorrido es de una hora con treinta minutos.

¿Dónde se pueden adquirir los billetes?

La compra de billetes y las reservaciones se pueden hacer directamente en su sitio web www.poferries.com/en/

En la página oficial de P&O Ferries se puede consultar información adicional de los viajes como alimentos, recorridos, etc.

 

Preguntas frecuentes

Muchas personas se preguntan si solo es posible viajar en ferry en coche, la respuesta es “no”, ya que los viajes en ferry entre Francia e Inglaterra ofrecen diversos servicios para viajar a pie, en coche, motocicleta o furgoneta. La mejor forma de averiguar el costo y tipo de servicios ofrecidos y disponibles es contactar a la compañía de ferry de tu preferencia.

 

Servicios Ferry

 

Los viajeros suelen preguntar cuál es la mejor compañía de ferry que conecta a Francia e Inglaterra; en este punto es necesario mencionar que la mejor es aquella que se adapta a las necesidades de los turistas, esto dependerá de los horarios disponibles, el costo y los servicios adicionales que se ofrezcan en el ferry. La sugerencia es hacer una comparativa entre las compañías de ferris y elegir aquella que cumpla con las necesidades de los pasajeros. En caso de no tener tiempo para hacer dicha tarea, se aconseja contratar los servicios de una agencia de viajes.

Los ciudadanos que no pertenecen a la Unión europea suelen preguntarse si necesitan alguna identificación especial para viajar en un ferry de Francia a Inglaterra, la respuesta es que deben asistir al consulado de su país para solicitar esta información, asimismo, se sugiere que siempre lleven consigo un DNI, visa para Inglaterra o pasaporte vigente para evitar problemas migratorios. Recuerda que siempre es necesario conocer los requisitos para viajar a Inglaterra.

 

DNI pasaporte Inglaterra Francia

 

Los amantes de los animales se suelen preguntar si pueden viajar en ferry con sus perros, gatos, etc., esta respuesta está supeditada a las normas de las compañías de ferris y a los estatutos de cada país. Por lo cual, es indispensable, contactar con mucho tiempo de anticipación a la compañía de ferry para que proporcione la información necesaria.

 

Francia a Inglaterra Ferry Mascotas

 

Cabe señalar que, los requisitos generales para el ingreso de mascotas de un país a otro es que cumplan con normas de sanidad como vacunas, y otras políticas como placa de identificación . Finalmente, se sugiere tener una transportadora adecuada para el traslado oportuno de tu mascota.

¿Qué podemos trasladar de Francia a Inglaterra? Para responder esta pregunta es necesario contactar a las oficinas de aduanas, ya que cada país cuenta con sus propias restricciones en cuanto a alimentos, bebidas, fauna, flora, etc. Recordemos que, aunque ambos países pertenecen al mismo continente, cada uno tiene sus propias normas.

Volver a Turismo.