Estás en: Inglaterra > Turismo > > Ferry Francia Inglaterra

Ferry Francia Inglaterra


Inglaterra cuenta con numerosas líneas de Ferri, ubicadas al sur del país,  que atraviesan el Mar Cantábrico y unen a la Isla de Gran Bretaña con Europa continental. Entre las rutas más frecuentes se encuentran el cruce del canal de La Mancha, entre Francia e Inglaterra.

Para cruzar desde Francia a Inglaterra, el trayecto más corto es desde Calais (Francia) a Dover (Inglaterra) por el canal de la Mancha. EL viaje dura entre 75 y 90 minutos aproximadamente y para embarcar se requieren 30 minutos. De igual manera los precios varían según la estación del año, la hora del día en que se viaje, y la compañía que se elija.

Entre las compañías más importantes que operan esta ruta son: P&O Ferries y Sea France. La primera, es la que opera con mayor cantidad de ferries por lo cual dispone de mayores frecuencias para viajar (cada hora en ambos sentidos). Al mismo tiempo,  es la opción más usada por tener precios competitivos. Sea France, por otro lado, es la única empresa francesa que opera entre Dover y Calais, cuenta con 5 barcos y con precios similares a la línea de Ferris británica P&O. lo que la convierte en una de las mejores opciones para viajar.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín