Estás en: Inglaterra > Información general > > Vestimenta típica de los bailarines de Morris en Inglaterra

Vestimenta típica de los bailarines de Morris en Inglaterra


Uno de los principales trajes típicos de Inglaterra es el de los Bailarines de Morris, el cual era interpretado por el campesino trabajador en fiestas de Pentecostés, en los tiempos de la Guerra civil Inglesa, posteriormente, en tiempos de la Revolución Industrial Abingdon, Chipping Campden, Bampton y Headington Quarry siguen con la tradición a pesar de los cambios sociales que se dan.

Posterior a ello, se forma el Anillo de Morris en el año de 1934, generándose conforme pasa el tiempo grupos mixtos de bailarines morris, provocándose que más adelante se generaran seis derivaciones de este tradicional baile, debido a que tanto el grupo de mujeres como el mixto no eran merecedores a pertenecer al Anillo Morris, generándose otros dos movimientos naciones: La Federación Morris y el Open Morris.

Anillo Morris

Anillo Morris, La Federacion Morris y Open Morris

Entre los tres grupos ya formados y establecidos formalmente dan una asesoría integral y oportunidades sociales a sus miembros sin perder cada grupo sus propias identidades.

En la actualidad existen 6 estilos que a continuación se enlistan:

Baile Cotswold: Formado generalmente por 6 y 8 integrantes que bailan con pañuelos o palos como acompañamiento a los movimientos de las manos y se da en Oxfordshiare y Goucestershire.

Baile Cotswold Morris

Baile Cotswold

Baile North West: Se da el nombre por el área en que se baila que es el norte de Inglaterra y se caracteriza por ser de mujeres y mixtos y tienen un estilo militar y procesional. Se usan diferentes estilos de botas y zapatos, en la actualidad se baila con zuecos. A estas danzas se les da el nombre de danzas guirnaldas o laberintos. El traje incluye pompones, porristas y algunos bailarines irlandeses; se llevan cascabeles.

Baile Northwest

Baile Northwest

Baile Border: El nombre se da porque llega a la frontera, Gales. En este baile se incluye pintura negra en el rostro, se puede o no usar campanas, y la ropa es sencilla y simple con adornos o piezas de color de papel, se excluye el pañuelo.

Baile Border

Baile Border

Danza Sable: Incluye hasta 8 bailarines, se da en Yorkshire y el sur de Durham. Se usan tanto espadas de maderas como de metal de imitación. Los bailarines estan vinculados entre si mediante las espadas, extremo con extremo. El baile es de carácter supernumerario, bailando alrededor, fuera y dentro del grupo.

Danza Sable

Danza Sable

Baile Mumming: Estos bailes se dan en las calles en fechas cercanas a la Navidad, el año nuevo y la primavera. Se caracterizan por ser una combinación de bailes Morris y espada como parte de un acto o como un evento en particular. Se baila con espadas de acero y con 5 integrantes. Se dá Northumberland y Durham.

Baile Mumming

Baile Mumming

Molly Baile de Cambridgeshire: Eran bailes que se daban como ayuda de recolección de dinero en época de invierno. Uno de los bailarines se viste de mujer. Se da el evento mas importante de este tipo de baile, el cual es el Festival Whittlesea Straw Bear en 1980.

Festival Whittlesea Straw Bear

Festival Whittlesea Straw Bear

Buscador de Inglaterra
Boletín