Estás en: Inglaterra > Información general > > Periódicos de Inglaterra

Periódicos de Inglaterra


Los periódicos de Inglaterra fueron los primeros en informar como hoy en día concebimos a la prensa gráfica, uno de los primeros periódicos en aparecer fue el aclamado The Times, el cual fue fundado por Jhon Walter en 1785 con el nombre de The Daily Universal Register, para más adelante cambiar el titulo tras 940 publicaciones llamándolo como hoy en día lo conocemos.

Este periódico también marcó un hito en la historia de periodismo ya que fueron los primeros en enviar corresponsales al extranjero para poder tener información de toda la eurozona,  así como también este medio de comunicación fue el primero en enviar corresponsales de guerra para cubrir algunos conflictos bélicos.

Este periódico es uno de los de mayor circulación a nivel mundial con una publicación diaria de más de 600.000 ejemplares, aunque se mantiene segundo en e l Reino Unido tras el The Telegraph que vende 920.000 ejemplares diariamente,  con más de 300.000 suscriptores diarios.

El target al que apunta The Times es al de un público conservador, este periódico ha sabido formarse de grandes periodistas de gran renombre lo que lo hace muy influyente en la opinión pública de los ingleses. Uno de los principales cambios que ha dado en los últimos años es que comenzó a darle importancia en  la agenda de noticias al deporte y a las noticias de los famosos cosas que antes casi nunca pasaba.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín