Estás en: Inglaterra > Información general > > Relieve de Inglaterra

Relieve de Inglaterra


Inglaterra tiene un relieve variado, en donde la elevación más pronunciada en todo el Reino Unido tiene tan solo 1.343 y se conoce como Ben Nevis, respecto a las formaciones montañoso no hay en toda la isla importantes macizos pero sin lugar a dudas si hay regiones predominantemente montañosas, pero la complejidad del relieve es producto de un interesante pasado geológico.

El relieve es producto de dos antiguos macizos conocidos como el caledoniano y el herciniano, y de estos se derivan las regiones conocidas como Highlands, las Uplands y las Lowlands, las cuales son fácilmente reconocibles dentro de lo que es la geografía del Reino Unido.

Las tierras altas (Highlands) están claramente ubicadas en el norte y oeste de la isla, esta zona ocupa un tercio de la isla y tiene una particular presencia a la hora de definir la geografía escocesa y la del norte de Gales, así como también el distrito de los lagos.

Las tierras bajas (Uplands) es un sector intermedio entre la anterior regio montañosa y se conoce como la península de Devon-Cornualles, este tipo de geografía es sobre todo característico del norte Inglaterra, así como también al centro y sur de Gales.

La última zona, también conocida como tierras bajas (Lowlands), es la geografía predominante para Inglaterra, se puede apreciar claramente como una llanura sedimentaria, en esta zona también predominan las calizas, algunas son famosas ya que dan lugar a los acantilados como por ejemplo: Chiltern Hills, Costwood Hills, Yorkshire Moors, las Downs y White Horse Hills .

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín