Estás en: Inglaterra > Historia > > San Jorge de Inglaterra

San Jorge de Inglaterra


 

San Jorge es el patrono de Inglaterra y es por esto que se celebra el 23 de abril una gran fiesta por las calles de todas las ciudades, si bien en muchos países del mundo se hace esta celebración, no hay ningún lugar del mundo en el que se viva como en Gran Bretaña ya que esta celebración a medida que pasa el tiempo se celebra con más fuerza  y esta fiesta se lleva a cabo desde el siglo XV.

Aunque San Jorge es el patrón de Inglaterra la historia cuenta  que  no nació en este país, es oriundo de Capadocia, en Turquía, aun así es el patrón y la bandera de Inglaterra es una manera de homenajear al santo que esta es conocida como la Cruz de San Jorge.

Se cuenta que la historia se originó en el siglo IV, San Jorge era hijo de un soldado romano oriundo de capadocia que muere prestando servicio, su esposa se retira a su lugar de origen un pueblo cercano de Israel, en el cual al cumplir la mayoría de edad siguió los pasos de su padre y se convirtió en soldado romano.

Hay una de las historias de San Jorge que cuenta que en algún momento en un supuesto enfrentamiento con un dragón salió victorioso, de esta historia es probable que se deriven todos los relatos épicos que incluyen este tipo de peleas.

El rey Eduardo III creó la Orden Jarretera y lo nombró patrono de esta orden, este mismo santo se fue consolidando como patrono también de algunas compañías que viajaron a las cruzadas, este mismo monarca es el que para 1348 lo nombra como patrono de toda Inglaterra.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín