Estás en: Inglaterra > Información general > > Hidrografía de Inglaterra

Hidrografía de Inglaterra


La hidrografía de este país es muy variada, cuenta con numerosos lagos en las zonas montañosas del país  y aunque no cuenta con grandes ríos se pueden destacar 4. Los principales ríos de Inglaterra son: el río Támesis, el Severn, el Trent y el Ouse.

El río Támesis, es principal río de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua de Londres. Nace en el condado de Gloucestershire, cerca de Kemble y tiene una longitud de 340 Km.  Atraviesa ciudades como Oxford, Eton y Londres, y desemboca en el mar norte.

El río Severn, es el río más caudaloso y largo del Reino Unido. Tiene 354 Km. De longitud. Nace en la localidad de Plynlimon y atraviesa ciudades como Gloucester, Worcester y Shrewsbury y desemboca en el océano atlántico.

El río Trent, con una longitud de 297 Km. Es uno de los ríos más importantes de Inglaterra. Nace en Staffordshire y desemboca en el Mar del Norte. Atraviesa algunas ciudades como: Nottingham, Immingham, Hull, entre otras.

El rio Ouse, es el cuarto río más largo de Inglaterra con 240 Km. El nombre Ouse viene del idioma Celta y significa “agua”. Nace en Northamptonshire y atraviesa las ciudades de Buckingham, Bedford, Littleport, entre otras. Al igual que el río Trent, desemboca en el Mar del Norte.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín