Capital de Inglaterra

imagen de londres

¿Cual es la capital de Inglaterra? La capital de Inglaterra es Londres desde su fundación en el año 43 D.C. y es una ciudad que ha ido creciendo al ritmo de la civilización occidental y es por esto que esta fantástica ciudad ha sido sede de la consolidación de parte de la cultura moderna, y es por esta razón que sus calles son recorridas constantemente por turistas provenientes del mundo entero que se aventuran a recorrer los restos de momentos históricos de la humanidad así como apreciar toda la evolución de una gran ciudad moderna.

La capital y ciudad más importante de Inglaterra y del Reino Unido es Londres, ésta se ubica en las orillas del afamado río Támesis. Hace casi dos mil años Londres fue fundada por el pueblo romano, en aquel entonces se le conocía a esta metrópoli como Londinium. Desde aquel tiempo, la ciudad era un importante núcleo mercantil y cultural; por esa razón un gran número de personas concurría ahí.

Gran Incendio de Londres

La huella romana en Londres se encuentra fundamentalmente plasmada en los vestigios que se hallan en la ciudad, en especial en los restos de las murallas. Sin embargo, gran parte de estos rastros de la historia fueron destruidos en Inglaterra en el siglo XVII, debido a un Gran Incendio que demolió gran parte del centro de la ciudad.

 

Gran Incendio de Londres

 

En el año 1666, Londres enfrentó el Gran Incendio, éste incidente echó abajo más de 13 200 casas, casi 90 iglesias incluyendo la catedral gótica de San Pablo, 44 Casas Gremiales, un par de cárceles y cuatro puentes que se ubicaban en los ríos de Inglaterra Támesis y el río Fleet.

El Gran Incendio tuvo su origen en la panificadora de Thomas Farriner en la calle Pudding Lane, el fuego se desplegó rápidamente debido a las ráfagas de viento. Poco a poco, las llamas se extendieron a los establecimientos y calles aledañas hasta cubrir gran parte del centro de la ciudad. Este desastre provocó que, alrededor de 80 000 personas, no tuvieran hogar por un largo tiempo.

Este penoso evento, también produjo diversos problemas sociales, entre ellos el linchamiento de extranjeros provenientes de Francia y Holanda, a los ciudadanos provenientes de estos países europeos se les acusó de haber causado el incendio debido a que eran los principales enemigos de Inglaterra durante la Guerra Anglo-Holandesa.

Tras las revueltas sociales y los problemas económicos devenidos del Gran Incendio, la monarquía en turno optó por reconstruir la ciudad lo antes posible, para ello se tomaron en consideración los planos originales de la metrópoli para volver a erigir las mismas calles con algunos edificios, modificados, en la misma ubicación.

Ciudad Cosmopolita

Desde su fundación Londres se ha erigido como una ciudad multirracial, donde converge una gran cantidad de culturas y, por ende, de habitantes que provienen de diversos puntos del globo terráqueo.

La capital de Inglaterra es una ciudad cosmopolita que acoge a ciudadanos de todas partes del mundo, debido a ello, en la capital de Inglaterra se habla más de un centenar de idiomas; aunque el idioma oficial es el inglés. Se estima que el 21% de los londinenses tienen raíces asiáticas, el 3% descienden de pakistaníes; en tanto, el 16% de la población encuentra sus orígenes en la raza negra; el 3% de los londinenses son mestizos y el resto de los pobladores es de raza blanca.

Aeropuertos Londres

Londres congrega una gran cantidad de habitantes provenientes de diversas partes del mundo, su espíritu cosmopolita ha hecho de esta metrópoli inglesa una fuente inagotable de turismo, cultura, entretenimiento, arte, comercio, investigación, educación, moda, finanzas, medios de comunicación y de transporte (marítimo, aéreo, ferroviario y terrestre). ​

 

Aeropuertos Londres

 

Londres posee uno de los mejores sistemas aéreos en el mundo, debido a la gran afluencia de pasajeros, esta metrópoli cuenta con un gran número de aeropuertos que prestan servicios que se ajustan a las diversas necesidades de los viajeros nacionales e internacionales.

La capital de Inglaterra cuenta con los siguientes aeropuertos de Londres: Aeropuerto de Londres-Heathrow, Aeropuerto de Londres-Gatwick, Aeropuerto de Londres-Luton, Aeropuerto de Londres-Stansted y Aeropuerto de la Ciudad de Londres o London-City. Estas terminales aéreas tienen gran actividad a diario y, debido a la gran diversidad de itinerarios es posible cubrir la afluencia de miles de viajeros que se encuentran en Londres o que desean partir a otro destino.

Aeropuerto de Londres-Heathrow: esta es la principal terminal aérea de Londres, cuenta con un gran número de vuelos y conexiones al Reino Unido. La afluencia de pasajeros que recibe anualmente, lo ha convertido en el aeropuerto con más tráfico a nivel internacional. En los últimos años, la cantidad de pasajeros que recibe ha superado a otros aeropuertos como el Charles de Gaulle de París y el Fráncfort del Meno. Además de contar con aeronaves para el traslado comercial, también tiene aviones equipados para el servicio de carga.

 

Aeropuerto de Londres-Heathrow

 

Aeropuerto de Londres-Gatwick: detrás del Aeropuerto de Londres-Heathrow, se encuentra la terminal aérea Londres-Gatwick; éste se ubica en Crawley, West Sussex y es el segundo aeropuerto con mayor afluencia en Londres y en el Reino Unido.

Aeropuerto de Londres-Stansted: en el lado nordeste de Londres (en Essex) se encuentra el Londres-Stansted, éste se ubica en la tercera casilla en cuanto a importancia de tráfico aéreo. Las líneas que suelen partir y aterrizar de sus pistas son de bajo costo y también hay flotas especialmente adaptadas para el transporte de mercancía.

Aeropuerto de Londres-Luton: al noroeste de la capital de Inglaterra se localiza el Londres-Luton, este aeropuerto es el cuarto más grande e importante de Londres.

Aeropuerto de la Ciudad de Londres o London-City: el último aeropuerto de la lista es el Londres-City, éste se ubica al lado este de la capital inglesa en Newham, se caracteriza por realizar viajes cortos, la terminal aérea ofrece viajes cortos y rápidos al City de Londres.

Lugares de interés

Mucha gente aprecia recorrer las calles de sus barrios céntricos, como la City o el Westminster, en donde pueden disfrutar de la  vida de una metrópolis y de los majestuosos edificios que se mantienen como nuevos pero que muchos tienen muchos siglos de haber sido edificados y que incluso sobrevivieron a la crueldad del bombardeo Nazi durante la segunda guerra mundial. El lugar que guarda y conserva gran parte de la historia más antigua de Londres es justamente la City, este espacio posee ruinas que se remontan a gran parte del periodo romano. El turismo en Inglaterra es tan vasto que hay muchos lugares de interés para todo tipo de viajeros.

Uno de los edificios más visitados en la ciudad es la Torre de Londres, oficialmente sede del poder monárquico del país británico, el cual se encuentra situado en la rivera norte del río Támesis, el cual fue construido en 1078 por Guillermo el Conquistador, y a la fecha sigue orgullosamente en pie y absolutamente bien conservado. Pero la torre de Londres es solo una parte de esta gran ciudad llena de historia y de lugares que están esperando para ser visitados.

 

Torre de Londres

 

La capital de Inglaterra tiene cuatro construcciones que son consideras Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, éstas son: el Real Jardín Botánico de Kew, la Torre de Londres y el conjunto de edificaciones constituido por la Abadía de Westminster, el Palacio, la Iglesia de Santa Margarita y Greenwich.

Londres tiene una gran cantidad de interesantes y afamados edificios, entre ellos sobresalen inmuebles del siglo VVIII, XIX y XX como el Palacio de Buckingham, la Millennium Wheel o también conocida como London Eye, el Millennium Dome, la restaurada Catedral de San Pablo y el popular Trafalgar Square o Puente de la Torre.

 

Palacio de Buckingham

 

La capital londinense ofrece a los visitantes y a sus ciudadanos un abanico infinito de actividades culturales, deportivas, artísticas y de entretenimiento; éstas actividades lúdicas tienen lugar en los principales centros de esparcimiento de la ciudad como los cuarenta teatros ubicados en el área urbana conocida como West End, el estadio de Wembley, el Museo Británico, el Royal Albert Hall, la Biblioteca Británica, la National Gallery y la Tate Modern.

 

Biblioteca Británica Londres

 

El Gran Incendio de Londres en 1966 dejó una gran merma arquitectónica de aquel tiempo; sin embargo, todavía puede observarse en el centro de la ciudad algunos vestigios de las murallas romanas, la Torre de Londres que posee una estructura medieval y algunas edificaciones del siglo XVI en Inglaterra como el palacio de Hampton Court y el palacio Tudor, ambas pertenecientes a la época Tudor.

El Gran Incendio de Londres dejó un legado arquitectónico, se trata de un monumento (una gran columna) que está a unos pasos del lugar donde se originó el fuego. Esta edificación permite observar otros hermosos monumentos que se encuentran en las zonas próximas como el Arco de Wellington, la Park Lane, el Marble Arch y el Albert Memorial.

La capital de Inglaterra también cuenta con edificios modernos y de gran altura, éstos son una de las principales atracciones para los turistas internacionales. Los edificios más altos de la metrópoli son el Shard of Glass (306 metros de altura), éste no sólo es uno de los más altos de Inglaterra, sino de Europa; One Canada Square (235 metros); la Tower 42 (183 metros); el 30 St Mary Axe o también llamado The Gherkin (180 metros de altura) y la torre Broadgate (161 metros de altura).

Pero no toda la diversión en Londres se concentra en sus grandes y hermosos edificios, también existen parques y zoológicos donde se puede realizar actividades al aire libre y observar y aprender de la vida animal.

Los principales atractivos, en cuanto a parques se refiere, son el Hyde Park, los Jardines de Kensington y el Regent’s Park; estos espacios tienen una excelente ubicación, se encuentran en el centro de Londres y además son los más grandes de la ciudad. Asimismo, cerca a estos sitios, se encuentra el célebre Zoológico de Londres, el zoológico científico más vetusto del globo terráqueo.

 

Hyde Park Londres

 

Hyde Park es, quizá, el parque más popular de Londres; este espacio fue diseñado especialmente para realizar diversos deportes al aire libre y también funciona como sala de conciertos. Los Jardines de Kensington son considerados como el área natural más elegante de esta zona y, hasta cierto punto, más elitista, ya que sólo abre sus puertas un par de horas al día.

Por su parte, el Regent’s Park ofrece a los visitantes un par de vibrantes experiencias, pues cuenta con un lago con aves acuáticas y en esta zona acuosa hay un espacio para remar en botes pequeños; también hay amplios campos que sirven para realizar desde caminatas hasta deportes más extremos y zonas enfocadas a actividades lúdicas para los niños; este parque fue construido para que las familias enteras pudieran divertirse sin salir de Londres.

Finalmente, hay un par de sitios de interés que están apartados del centro de la capital de Inglaterra, como lo es el Victoria Park, Greenwich Park, el Parque Richmond, Bushy Park, la Primrose Hill, el bosque de Epping. Cabe señalar que estos lugares (en particular la Primrose Hill) también sirven como miradores, desde ellos se puede observar la belleza de la metrópoli, además de ello, se puede practicar diversos deportes como la pesca, golf, ciclismo, caminatas y ejercicios ecuestres.

Universidades Londres

La capital de Inglaterra, Londres, cuenta con un gran número de instituciones educativas de nivel superior, esto se debe a que hay una gran demanda educativa por parte de estudiantes extranjeros, además del número de estudiantes nacionales que desean matricularse. Las mejores universidades de Inglaterra se centran en Londres.

 

Universidades Londres Estudiantes

 

Cuarenta y tres universidades integran el mayor núcleo de universidades en toda la Unión europea. Las universidades más populares y que cuentan con un alto índice académico de Londres son la Universidad de Londres, Imperial College London y la Universidad de Roehampton.

Universidad de Londres

University of London o Universidad de Londres se localiza en la capital de Inglaterra, esta institución educativa es de gran tradición en el país ya que es la tercera más longeva. Oficialmente, la Universidad de Londres se fundó en el año de 1836; es reconocida como una de las instituciones más vanguardistas, fue la primera en permitir la matriculación de las mujeres en el año de 1908; de igual forma, abrió sus puertas a los estudiantes que eran rechazados de otras instituciones, como Cambridge y la Universidad de Oxford Inglaterra, por profesar una religión diferente a la anglicana. Con el paso de los años, la Universidad de Londres se ha convertido en una de las instituciones más reconocidas de todo Inglaterra.

 

Universidades Londres

Imperial College London

The Imperial College of Science, Technology and Medicine o la Escuela Imperial de Londres fue instituida a inicios del siglo XX, se localiza en South Kensington en Londres. Como su nombre lo indica, esta institución se dedica a cuatro ramas del saber: ciencias administrativas, medicina, ingeniería y ciencia. El Imperial College se sitúa entre las principales tres universidades de Inglaterra; esta institución académica posee las mejores facultades de ingeniería y medicina a nivel nacional.

Universidad de Roehampton

Al sudoeste de Londres, se localiza la Universidad de Roehampton, esta institución pública ostenta un excelente nivel de investigación académica. A nivel mundial, más de la mitad de las investigaciones realizadas en esta casa de estudios, son consideradas como referentes educativos y científicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here