Estás en: Inglaterra > Historia > > Dinastía Tudor Inglaterra

Dinastía Tudor Inglaterra


Cuando en 1485, Enrique VII,   heredero de la Casa de Lancaster, vence al heredero de la Casa de York, Ricardo III, en la Guerra de las Dos Rosas, decide fundar la Casa de Tudor o Dinastía Tudor.

La Dinastía Tudor, gobernó Inglaterra desde el año 1485, hasta el año 1603 cuando la última descendiente Tudor murió sin dejar herederos. Su principal objetivo fue reforzar el poder de las instituciones monárquicas debilitadas anteriormente por las constantes disputas entre los nobles.

De igual manera la corona triplicó sus ingresos y amplió sus dominios. El parlamento dejó de ser convocado, consolidando de manera absoluta el poder del monarca, quien se convirtió en el Jefe de la Iglesia, que se reformó y se llamó la Iglesia anglicana.

La Dinastía Tudor, es considerada como la familia más controvertidas y famosa de la historia de Inglaterra, ya que su mandato estuvo manchado de dramáticos, sangrientos e importantes acontecimientos que marcaron la historia de Europa y el mundo.

El emblema de la Dinastía Tudor es una rosa de 10 pétalos, cinco blancos en el centro y 5 rojos en el borde externo de la flor. Simbolizando la unión de la Casa de York y de la Casa de Lancaster.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín