Aeropuertos Inglaterra

imagen de un avion despegando

En casi todas las capitales de los condados de Inglaterra se han construido aeropuertos capaces de satisfacer la demanda nacional de vuelos, pero solo en Londres funcionan 6 aeropuertos, dentro del cual funciona uno de los más transitados de toda Europa y el principal en lo que se refiere a nivel internacional que es conocido como Heathrow.

Se estima que Heathrow en el año 2003 fue el más transitado de todo el mundo aun así en la actualidad sigue siendo el más transitado en todo el Reino Unido, ya que muchas aerolíneas lo usan como lugar de tránsito para los vuelos que después siguen al resto de Europa,  esta terminal se encuentra dentro de lo que se conoce como el Gran Londres, en el año 2005 se estima que 67 millones de personas pasaron esta terminal aérea.

Aeropuertos de Inglaterra

En lo que se refiere a las aerolíneas de bajo costo el aeropuerto que predomina es Gatwick, el cual es conocido por ser el segundo más transitado de todo el Reino Unido después del ya mencionado, pero con la diferencia que este es sede de muchas aerolíneas de las consideradas por los bajos precios que manejan y que son muy populares en un tipo de turistas, se calcula que cerca de 32 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto.

Aun así en Londres hay otros tres aeropuertos mas pero si se viaja desde el exterior la mayoría de vuelos llegan a estas dos terminales aéreas,  pero si se va a realizar un vuelo nacional el lugar del que seguro saldrá el vuelo es de Stansted, del cual se calcula que en ultimo año recibió a 20 millones de pasajeros.

aeropuertos de londres

Los aeropuertos de inglaterra son de los mas transitados del mundo, debido al turismo que quiere visitar el país. A continuación se verá una lista de los principales aeropuertos de Inglaterra, se comienza con Londres, para ir pasando a las terminales que le sirven a otras grandes y pequeñas ciudades.

Así, los turistas que desean visitar Inglaterra o las personas que desean viajar por negocios o cualquier otro motivo, podrán saber a cuál de los aeropuertos de Inglaterra llegar.

Aeropuertos de Londres:

Se ampliará ahora información de cada uno de los aeropuertos que están ubicados en la ciudad de Londres, para luego pasar a los que se encuentran ubicados en las demás ciudades y zonas del país.

Aeropuerto de Heathrow:

Este aeropuerto se encuentra ubicado a 24 kilómetros al oeste de Londres, en Heathrow, específicamente en el distrito de Hillingdon, ofreciendo a los usuarios 5 terminales. Destaca un transporte ferroviario gratuito que lleva a los usuarios entre una terminal y otra, debido al gran tamaño de las instalaciones.

Aeropuerto de Heatrthow

Su nombre en inglés es London Heathrow Airport, identificado con el código IATA: LHR, y el código OACI: EGLL, es una terminal aérea que sirve a la ciudad de Londres. Para el año 2015 movilizó 74,954,289 pasajeros y había acumulado 472,802 operaciones, convirtiéndolo en el aeropuerto con mayor actividad y conexiones del Reino Unido.

Se observa su importancia al ver los números registrados durante el año 2014, cuando obtuvo el primer lugar en movimiento de pasajeros del mundo, un segundo lugar en movimiento de aeronaves y un tercer lugar en el apartado de movimiento de carga.

Para llegar a él es realmente fácil y rápido desde Londres a través de carretera, sin embargo, lo que más resalta es que está conectado por un completo servicio de tren y metro, habiendo tres estaciones que van hasta las diferentes terminales del aeropuerto. Unas alimentadas por la línea Piccadilly del Metro de Londres y por Heathow Express, el cual es un servicio que enlaza el aeropuerto con la Estación de Paddington.

Aeropuerto de Gatwick.

Este aeropuerto también sirve a la ciudad de Londres, se encuentra ubicado a 45 Km de esa ciudad por la autopista M23 y a 40 Km de Brigton, específicamente en Crawley, West Sussex a 5 km siguiendo hacia el norte desde el centro de la ciudad y ofrece dos terminales, los cuales, también se conectan a través de ferrovías.

Lleva por nombre en inglés London Gatwick Airport y se ubica por el código IATA: LGW, código OACI: EGKK, se ubica como el segundo aeropuerto más grande de Londres y el segundo en mayor movimiento de todo el Reino Unido.Aeropuerto de Gatwick

Tiene como una característica especial ser el aeropuerto tener mayor movimiento con una sola pista y el vigésimo segundo aeropuerto en movimiento de pasajeros a nivel mundial. Datos que se obtienen al ver sus estadísticas, las cuales indican que para el 2010 se transportaron un total de 31.348.100 de pasajeros, con un número de Operaciones de 233.652 y en carga un total de 104.143 toneladas.

Aeropuerto de Londres.

Es el aeropuerto más cercano a Londres, solo está a 10 kilómetros de la ciudad y se considera el más importante del país. Es en el distrito municipal de Newham, en el este de Londres donde se encuentra situado y aunque es el quinto aeropuerto en tráfico, se le considera el de mayor importancia por su privilegiada ubicación.

Aeropuerto de Londres

Es conocido como London City Airport, con el código IATA: LCY, código OACI: EGLC, la concepción de esta terminal aérea es darle acceso rápido el distrito financiero y de negocios de la ciudad y mueve poco más de dos millones de pasajeros al año.

Aeropuerto de Londres-Stansted.

Esta terminal aérea está a 48 kilómetros de Londres, ofreciendo servicios adicionales a sus usuarios por lo que compite con el resto a pesar de la distancia.

Aeropuerto de Londres-Stansted

Conocido como London Stansted Airport y su código IATA: STN, código OACI: EGSS forma parte de los cinco más importantes aeropuertos de Londres, está ubicado en Essex, hacia el lado noreste de la capital inglesa, espeíficamente en las periferias de la autopista M11 entre Londres y Cambridge. Además de Londres, sirve a Bishop’s Stortford. Es el cuarto aeropuerto inglés en cantidad de pasajeron, sirviendo a un promedio de 24 millones de personas anuales

Aeropuerto Londres-Luton.

A pesar de estar a 51 kilómetros de Londres, es un aeropuerto que también sirve a esta ciudad. Es un poco lejos y se deben tomar tres autopistas haciendo algunos cruces para llegar a él. Sus siglas son IATA: LTN OACI: EGGW y es conocicido como London Luton Airport. Tiene una considerable afluencia de pasajeros con un promedio anual de 11 a 12 millones de personas.

Aeropuerto Londres-Luton

Aeropuerto de Londres-Southend:

Es un aeropuerto internacional ubicado en el condado de Essex, a 58 Km de Londres. Es conocido por su nombre en inglés como Londres-Southend con código IATA: SEN, y cídigo OACI: EGMC. Para el año 2014 movilizó 1.102.358

Aeropuerto de Londres-Southend

Su localización exacta es entre Rochford y Southend, ofrece una sola pista de Tiene un solo 1.856 metros capaz de recibir aeronaves hasta Boeing 757, sin embargo, que sean solo de cuerpo angosto. A este aeropuerto de Londres es conectado desde varias ciudades cercanas y diferentes zonas de Londres por diferentes rutas de autobuses, por lo que no será difícil llegar.

Aeropuerto Internacional de Lydd:

Esta terminal aérea está ubicada al noreste de la ciudad de Lydd y al Sur de Ashford, en Kent, cerca de Lóndres, por lo que se le considera que sirve a dicha ciudad. Su nombre en inglés Lydd International Airport, identificado con el código IATA: LYX, y el OACI : EGMD)

Aeropuertos Resto de Inglaterra:

Viendo las terminales que sirven a Londres, se verán ahora los aeropuertos que sirven a ciudades de Inglaterra a parte de Londres:

Aeropuerto Internacional de Exeter:

Conocido como Aeropuerto Internacional de Planta Metro, es una terminal aérea que se encuentra ubicada en Clyst Honiton, distrito de East Devon, cuyo código de identificación es IATA: EXT y OACI: EGTE, sirve a las ciudades de Devon y Exeter, está a 6,4 kilómetros de ésta última y a 270 kilómetros de Londres.

Aeropuerto Internacional de Exeter

Llegar a él es muy fácil, está conectado con la autopista A30 desde el este y a la M5 desde el oeste, la última consiguiendo buena conectividad con las ciudades de Bristol las Midland. Aunque vía tren no es posible llegar a este aeropuerto directamente, si se llega a la estación de Pinhoe, al tomar un servicio de buses se llega directamente al aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Birmingham-West Midlands

Su nombre en inglés es Birmingham Airport y se identifica con los códigos IATA: BHX y OACI: EGBB, Sirve a la ciudad de Birmingham, ubicada en Midlands Occidentales, Reino Unido, movió para el año 2010 la cantidad de 9 114 226 pasajeros, siendo el séptimo aeropuerto de Inglaterra.

Aeropuerto Internacional de Birmingham-West Midlands

Al ser esta la segunda ciudad del Reino Unido, este aeropuerto es la base principal para varias grandes aerolíneas del mundo como Flybe, Monarch Airlines, Ryanair, Thomas Cook UK y Thomson Airways. Tiene entre sus destinos casi todos los aeropuertos del Reino Unido y vuelos internacionales a Europa, Oriente Medio, América del Norte y el Caribe.

Aeropuerto de East Midlands

Conocido como East Midlands Airport por su nombre en inglés y usando los códigos IATA: EMA y OACI: EGNX, está ubicado en Castle Donington, Leicestershire, ofrece su servicio a Midlands Orientales y como estadística movió para el año 2014 a 4.510.544 pasajeros.

Aeropuerto de East Midlands

Su ubicación exacta es entre las ciudades de Derby, Leicester y Nottingham, todas ellas a menos de 35 kilómetros. Es el aeropuerto principal para los condados de Derbyshire, Nottinghamshire, Leicestershire, Staffordshire y Yorkshire del Sur. La afluencia de pasajeros ha sido variable en los años, para 2008 llegó a 5.600.000 pero luego bajó para ubicarse en el puesto undécimo del Reino Unido. Sin embargo, si a carga se refiere, es el segundo mayor aeropuerto.

Para llegar al aeropuerto de East Midlands, se cuenta con muy buenas vías de comunicación terrestre, estando conectado con la red de autopistas del Reino Unido por la cercanías a la M1 y la M42, además, la estación de ferrocarriles más cercana está a tan solo 7 kilómetros desde la cual se puede tomar un taxi a una trafia reducida.

También el servicio de autobuses alimenta al aeropuerto, recogiendo pasajeros desde Leicester, Nottingham, Derby, Loughborough y Coalville.

Aeropuerto Internacional de Blackpool

El conocido Blackpool International Airport con código IATA: BLK y OACI: EGNH es la terminal aérea que sirve a Blackpool, en la actualidad está cerrado desde 2014 como puerto comercial debido a su baja afluencia de pasajeros, sin embargo, aun sirve a la aviación civil y privada.

Aeropuerto Internacional de Bournemouth

Con el nombre en inglés de Bournemouth Airport y los códigos IATA: BOH y OACI: EGHH está el aeropuerto que presta sus servicios a Bournemouth, anteriormente conocido como Aeropuerto de Hurn, está localizado a 8 km al noreste de Bournemouth, en Christchurch, Dorset. En 2007 se superó por primera vez el millón de pasajeros por año con una cifra de 1.083.379 pasajeros.

Aeropuerto Internacional de Bournemouth

Aeropuerto Internacional de Brístol

El Aeropuerto Internacional de Brístol es ubicado según los códigos IATA: BRS y OACI: EGGD, se encuentra en Lulsgate Bottom, North Somerset y ofrece sus servicios a las ciudades de Bristol, Avon, Somerset y Devon. Las estadísticas indican que en 2008 movió a 6.267.114 pasajeros en 76.517 operaciones, siendo así el noveno aeropuerto  en tráfico del Reino Unido.

Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford

Conocido en inglés como Leeds Bradford International Airport y con las siglas IATA: LBA y OACI: EGNM, está ubicado en Yeadon, Leeds, West Yorkshire, por lo que sus sevicios están enfocados en Leeds Bradford y Wakefield, York, Harrogate y Huddersfield en Leeds City Region. Para el 2014 el movimeinto de pasajeros fue de 3.274.474 en 42.989 operaciones. Es esta la terminal aérea más grande de Yorkshire y ofrece sus vuelos a los más grandes aeropuertos del Reino Unido, Inglaterra y Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford

Es un aeropuerto al que se llega muy fácil por estar muy cerca a la ciudad de Yeadon, pasando muy cerca el ferrocarril suburbano por Horsforth, así como la estación central de Leeds.

Aeropuerto de Liverpool-John Lennon

Es el aeropuerto internacional John Lennon la terminal aérea que ofrece sus servicios a Liverpool, Merseyside, Cheshire, Shropshire y Gales del Norte. Su código IATA es LPL y su código OACI es EGGP. Anteriormente se conocía como Speke Airport y RAF Speke, se encuentra a 10 km del estuario del río Mersey, al sudoeste del centro de Liverpool.

Aeropuerto de Liverpool-John Lennon

Para el año 2015 su movimiento fue de 4,301,495 pasajeros en 55,905 operaciones, haciéndolo uno de los que más crecimiento han experimentado desde el año 2005.

Aeropuerto Internacional de Southampton

El Aeropuerto de Southampton (código IATA: SOU, código OACI: EGHI) se ha convertido en la terminal aérea número veinte entre los más grandes del Reino Unido y está en Eastleigh cerca de Southampton.

En cuanto al movimiento de pasajeros se sitúa su estadística en un aproximado de 2.000.000 de pasajeros anuales, teniendo como referencia los 1.965.686 pasajeros durante 2007.

Para llegar a él se cuenta con una estación de tren, la Aeropuerto de Southampton Parkway, con su línea principal desde el suroeste de Londres Waterloo y Winchester a Southampton, Bournemouth y Poole, con servicios rápidos y frecuentes a estos lugares.

Southampton Airport

De igual manera tiene muy cerca la unión entre las autopistas M3 motorway y M27 motorway, permitiendo fáciles accesos viales a Southampton, Winchester, Bournemouth, Portsmouth y lugares intermedios.

Aeropuerto de Mánchester

El Manchester Airport es uno de los más grandes aeropuertos del Reino Unido, Con 192.293 operaciones y 25.637.054 pasajeros transportados según la última estadística.

Los códigos que lo identifican son IATA: MAN, OACI: EGCC, está ubicado en Ringway Ciudad de Mánchester dentro de Gran Mánchester, Reino Unido, y es el aeropuerto con más operaciones del país.De igual forma es el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros del Reino Unido y el mayor sin tener en cuenta los de Londres.

Aeropuerto de Mánchester

Esta terminal tiene tres terminales de pasajeros. Los movimientos entre las terminales 1 y 3 se pueden hacer a pie, además, las terminales 1 y 2 están unidas por el skylink, con plataformas deslizantes. El skylink también conecta las terminales con el complejo de transportes (“La Estación”) y el Radisson BLU Hotel.

Vale la pena explicar que es “La Estación”, la cual consiste en un intercambiador de transporte terrestre del aeropuerto y combina pasajeros de bus y tren bajo un mismo techo. La Estación es servida por 300 trenes y 600 autobuses diarios, dando servicio a todas las localidades que conforman el Gran Mánchester, destacando el servicio de 24 horas del autobús Skyline que circula cada diez minutos de día y treinta por la noche, conectando al centro de la ciudad Mánchester con Wythenshawe, Northenden, Withington, Fallowfield y Rusholme. También hay otro Skyline con frecuencia de una hora para las localidades de Altrincham, Wythenshawe y Sale.

También es no menos importante la red de autobuses de National Express que llevan y traen pasajeros desde el aeropuerto hasta destinos alejados como Dublín.

En coche particular o taxi, en tan solo 20 minutos se puede llegar desde Manchester a través de la autopista M56, en donde se conseguirá un carril especial para el aeropuerto desde el kilómetro 5. A parte de la la M56 como ruta principal para llegar a la terminal aérea, también hay otras carreteras pequeñas desde el norte Wythenshawe y el este Heald Green. También para el terminal de carga, es la intersección M56/A538 la que le da el servicio de penetración.

Aeropuerto de Newcastle Upon Tyne

Newcastle Airport IATA: NCL y OACI: EGNT es otra importante terminal aérea de Inglaterra, conecta a la ciudad con los principales aeropuertos de Inglaterra y Europa, teniendo también otros destinos importantes a otras partes del mundo. En estadísticas registra un promedio de 70000 movimientos anuales para promediar unos 5000000 de pasajeros.

Aeropuerto de Newcastle

Aeropuerto de Oxford:

El Aeropuerto de Oxford identificado con el código IATA: OXF y el código OACI: EGTK está ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Oxford.​ Se encuentra en el condado de Oxfordshire, en la parte sur de Inglaterra, a unos 100 km al noroeste de Londres. Es más que todo utilizado por la aviación privada y de negocios, además de tener como base en él, la famosa Academia de Aviación de Oxford.

london-oxford-airport

Fuente: foto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here