Estás en: Inglaterra > Historia > > Jacobo I de Inglaterra

Jacobo I de Inglaterra


Jacobo Carlos Estuardo, nació en Edimburgo el 19 de junio de 1566 y murió en Theobalds house el 27 de marzo de 1625, durante un fuerte ataque de disentería. El monarca, también conocido como Rey de Escocia y Señor de las Islas, se encuentra sepultado en la Abadia de Westminster.

Hijo de Maria I Estuardo, reina de Escocia, y de su segundo esposo Enrique Estuardo. Jacobo era descendiente directo del rey Enrique VII de Inglaterra a través de su abuela Margarita Tudor, hermana de Enrique VIII.

Fue proclamado rey de Escocia el 24 de julio de 1567 con tan sólo un año de edad y aunque una serie de regentes, entre favoritos y nobles,  gobernaron en su nombre, obtuvo el verdadero control a los 15 años. Más tarde, el 24 de marzo de 1603, fue coronado Rey de Inglaterra e Irlanda, sucediendo a la última Tudor, Isabel I.

Aunque no tuvo mayores inconvenientes gobernando Escocia, encontró dificultades en Inglaterra, como Complot de la Pólvora y los permanentes conflictos con el Parlamento. A pesar de todo, este monarca es considerado como un soberano inteligente que trajo estabilidad política a Escocia e Inglaterra, en donde reinó hasta el día de su muerte a los 58.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín