Estás en: Inglaterra > Turismo > > May Day de Oxford en Inglaterra

May Day de Oxford en Inglaterra


Oxford es una ciudad perteneciente a Inglaterra, la cual se caracteriza tanto por su ambiente como por su estilo de vida universitario. Cada año, la gran cantidad de estudiantes que habitan allí festejan la llegada del mes de mayo con actividades muy especiales. A causa de esto, recomendamos a todas aquellas personas que tengan en mente conocer esta encantadora urbe, que intenten planear sus vacaciones de manera tal que les permita formar parte de esta celebración tan singular, denominada May Day.

El festejo en cuestión se realiza el primer día de mayo, aunque en realidad el May Day comienza la noche anterior. Los bares y discotecas están abiertas y dan lugar a que tanto los universitarios como los visitantes puedan disfrutar de una celebración única. Si tienes la oportunidad de visitar Oxford para esta fecha en particular, podrás escuchar los madrigales que se cantan desde la azotea de Magdalena College, una residencia facultativa ante la que se juntan miles de personas. El canto en cuestión de denomina Eucharisticus Hymnus, fue compuesto por un integrante de dicha morada en el siglo XVII y se entona el 1 de mayo a las 6 a.m.

Otras actividades que se pueden realizar en Oxford en el May Day son: deleitarse con la comida tradicional en el Big Bang, comer un desayuno típico inglés en la terraza del Museo Ashmolean, observar el espectáculo de danza de los Morris del Oxford y apreciar cómo los estudiantes saltan al agua desde el puente de la Magdalena luego de los madrigales (o incluso acompañarlos en la alocada experiencia).

Fuente: Foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín