Estás en: Inglaterra > Turismo > > Durham, paseos y atracciones hoy

Durham, paseos y atracciones hoy


La histórica ciudad de Durham, hoy es una oferta compacta de las mejores instalaciones hoteleras y de gastronomía y monumentos en la región.

La mayor parte de la zona comercial en Durham está cerrada al tráfico, por lo cuál se puede pasear de manera tranquila y relajada, siendo un paseo peatonal ideal para visitar con tiempo, recorriendo las tiendas y ofertas de todo tipo de bienes.

El famoso Mercado de la Victoria es un sitio excelente para conseguir recuerdos, ropa o comida. En primavera y verano un montón de flores decora los alrededores y se puede pasear también por la zona aledaña al río donde el equipo universitario de remo suele realizar sus entrenamientos.

Un paseo interesante es el delcrucero  Príncipe-Obispo, que va por el centro del río y permite obtener hermosas vistas de los alrededores.

También podemos pasear por el hipódromo de Durham, a espaldas del río. Es uno de los paseos más tranquilos por la ciudad, e inclusive se puede hacer a caballo. No funciona como hipódromo desde el siglo XIX, pero en atletismo se celebra una carrera de cross que convoca a los mejores corredores del mundo.

Otro festejo conocido es el de la gala de los mineros, que se celebra hace casi un siglo el segundo sábado de julio. Pese a que los pozos mineros han sido cerrados, los ex-mineros y sus familias se siguen reuniendo y asisten a un servicio especial en la Catedral de Durham en honor a la industria minera del país.

En los alrededores podemos encontrar Beamish, el Museo de John y Josephine Bowes y el famoso castillo de Barnard.

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín