Estás en: Inglaterra > Información general > > Green Inglaterra

Green Inglaterra


Los Parques nacionales de Inglaterra son áreas controladas por entidades privadas que se encuentran restringidas para cualquier uso comercial o poblacional. Actualmente abarcan el 7% del territorio ingles. Algunos de estos parques son el New Forest y el South Down.

El New Forest (Bosque Nuevo) es la mayor reserva natural de Inglaterra con un área de 375 km2. Se encuentra ubicado al sur del país, entre las áreas urbanas de Southampton y Bournemouth.  Esta zona incluye grandes extensiones de pastos, bosques antiguos, ciénagas y arroyos.

En el New Forest se pueden encontrar una gran variedad de animales, desde ponis lanudos y ganados pastando hasta víboras y serpientes que habitan las charcas esparcidas por toda la reserva natural.

Otro de los Parques nacionales es el South Down, que se creó en el año 2009 y se espera esté listo para disfrutar este año. Tiene aproximadamente 1.641 km2. Por ahora se puede disfrutar el South Downs Way, que consiste en 160 kilómetros de camino que sigue rutas antiguas a lo largo de las crestas de las colinas del sur del país.  Este recorrido ofrece al visitante la oportunidad de ponerse en contacto con la naturaleza y alejarse de la ciudad sin tener que viajar muy lejos.

Quienes visiten el South Downs Way, podrán disfrutar y recorrer sus caminos y senderos. Compartir con caminantes, ciclistas y jinetes, y participar de excursiones y actividades para acercarse más a la naturaleza.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín