Estás en: Inglaterra > Información general > > Inglaterra 2018

Inglaterra 2018


Inglaterra había presentado la candidatura para organizar el mundial de futbol ante la FIFA pero en diciembre del 2010 el máximo ente que regula el futbol decidió que las sede para ese mundial será Rusia país que nunca había organizado una competición mundial y cuyo futbol hace mucho no muestra grandes valores, la decisión ha sido muy cuestionada por parte de los británicos así como también de los sponsors que los respaldaban.

Al parecer los miembros del comité ejecutivo de la FIFA votaron por unanimidad a Rusia por encima de Inglaterra, a la cual incluso se le negó también el siguiente mundial a realizarse en Qatar en el 2022.

La posición de la FIFA es entendible ya que la posibilidad de seguir ampliando las fronteras en la organización del máximo evento del futbol mundial hace que desde lo que se refiere al mercadeo tenga mayores ganancias económicas, ya en el 2002 habían sorprendido con Japón y Corea, a su vez el pasado se realizó en Sudáfrica, naciones que no son tradicionalmente futbolísticas.

Inglaterra había sido sede de los mundiales en el año de 1966, único título mundial que ha obtenido en la historia, desde que comenzaron los mundiales en 1930.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín