Estás en: Inglaterra > Ciudades > > Canterbury Inglaterra

Canterbury Inglaterra


Canterbury es una ciudad ubicada al sureste de Inglaterra, se sabe que está ciudad ha sido poblada desde tiempos realmente muy antiguos, es una ciudad muy importante en Inglaterra ya que es la capital espiritual de Inglaterra porque es sede del arzobispado con el que comparte el nombre y el arzobispo de esta ciudad es considerado como el principal consejero religioso de la Reina.

El arzobispo de Canterbury ha tenido una importancia enorme desde épocas muy antiguas y hoy en día ese importante cargo lo ocupa Rowan Williams, centésimo cuarto Arzobispo de Canterbury, otro de los más famosos arzobispos fue San Anselmo de Canterbury.

Uno de los máximos atractivos de esta ciudad que se encuentra muy cerca de Londres a orillas del río, es la Catedral de Canterbury, este edificio fue considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, en 1988.

Aunque también en esta ciudad es considerado patrimonio histórico por la UNESCO a la  iglesia antigua de San Martín y la Abadía de San Agustín.

La importancia que tiene esta catedral es que la sede del Arzobispo anglicano considerado como el primado de toda Inglaterra, además es el líder religioso de Iglesia de Inglaterra por lo que esta  iglesia está considerada como el foco de la religión Anglicana.

Fuente: foto

Volver a Ciudades.
Buscador de Inglaterra
Boletín