Estás en: Inglaterra > Historia > > Eduardo I de Inglaterra

Eduardo I de Inglaterra


Eduardo I de Inglaterra fue popularmente conocido en su época como Longshanks, también fue recordado por los territorios de Gales que logró conquistar así como también de todas las veces que intento apoderarse también de Escocia.

Hijo de Enrique III de Inglaterra fue coronado tras la muerte de su padre, y estuvo casi 35 años en el trono de Inglaterra. El 24 de junio de 1268 antes de su ascensión al trono marcha con su hermano Edmundo y su primo Henry de Almein rumbo a las cruzadas, pero no tuvo mucho éxito en las campañas que emprendió, y de regreso cuando desembarcaba en Sicilia recibió la noticia del fallecimiento de su padre, aun así decidió no volver de inmediato ya que había una gran estabilidad política, por lo que en el camino visitó al Papa y enfrentó una revolución en Gascuña.

Solo hasta 1974 fue coronado como rey de Inglaterra, mientras Eduardo I no estaba gobernó un consejo real encabezado por Robert Burnell. Durante todo el reinado de Eduardo existieron serios problemas económicos en todo el reino, debido a todas las campañas militares que emprendía, si bien no participó nuevamente en una cruzada estuvo muy cerca de hacerlo. Los mayores problemas de orden en la región fueron los que se llevaron a cabo con Gales, mientras que con Escocia se mantuvo cierta armonía.

La sucesión quedó en manos de Eduardo II, cosa que en vida ya le preocupaba al rey, pero fue el único hijo de su matrimonio que pudo llegar hasta la edad adulta.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín