Estás en: Inglaterra > Información general > > Harry de Inglaterra

Harry de Inglaterra


Henry Charles Albert David de Gales, mejor conocido como el Príncipe Harry de Inglaterra, nació el 15 de Septiembre de 1984 en el Hospital St. Mary’s en Londres. Es el hijo menor del Príncipe Carlos y de la fallecida Princesa Diana y el tercero en la línea de sucesión al trono, después de su hermano William.

Al igual que su hermano el Príncipe Harry, asistió a las mejores y más prestigiosas escuelas del Reino Unido, como las escuelas de Wetherby y Ludgrove, y sus estudios secundarios en el Eton Collage. Sin embargo a diferencia de William, Harry no quiso emprender una educación universitaria sino que decidió enlistarse al ejército ingles. Sirvió 77 días en la línea del frente en la guerra contra Afganistán y fue designado  segundo teniente en el Blues and Royals del regimiento de Caballería que actualmente sirve a su hermano.

Hoy en día, aunque sigue concentrado en su carrera militar, el Príncipe Harry tiene una serie de organizaciones benéficas que tienen como fin recaudar fondos para ayudar a niños huérfanos por el sida en el sur de África y a niños en riesgos de excusión social.

Sin embargo, no sólo se le conoce por su corazón solidario heredado de su madre, la Princesa de Gales, sino por algunos escándalos como el del 2005, cuando se disfrazó de soldado nazi a pocos de cumplirse el aniversario del Holocausto.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín