Estás en: Inglaterra > Turismo > > Fauna de Inglaterra

Fauna de Inglaterra


Inglaterra está llena de vida silvestre. Entre los principales mamíferos autóctonos se encuentran: ciervos rojos; zorros, principalmente vistos durante la noche incluso se han llegado a encontrar en zonas suburbanas; las liebres;  los ponis;  los tejones, que se esconden en las zonas con bosques;  las nutrias;  los erizos, que salen comúnmente a los caminos; las ardillas comunes y las ardillas rojas; los conejos, gamos,

En las costas, sobre todo en la Isla mayor del archipiélago Británico existen más de 116 especies de animales protegidas entre ellos se encuentran, los castores, los renos, los lobos y en el agua las focas grises.  Al igual que una gran variedad de aves como: gaviotas, gorriones y mirtos. Además durante los meses de invierno y verano, Inglaterra sirve hogar a algunas aves migratorias como las golondrinas, el vencejo y el cuco.

Al interior del país, sobretodo en los campos ingleses, son más comunes aves como los cuervos y animales como las serpientes y víboras, al igual que otros mamíferos autóctonos como las liebres.

Ya en las zonas urbanas, es común encontrar en los parques de la ciudad de Londres, ardillas, tejones,  cernícalos (Una especie de halcón que habita países de Europa, Asia y África)  y paro carboneros (ave amarilla distinguida por su cabeza negra y mejillas blancas).

Fuente: foto

Volver a Turismo.
Buscador de Inglaterra
Boletín