Estás en: Inglaterra > Información general > > Vestimenta de Inglaterra

Vestimenta de Inglaterra


La vestimenta típica  de Inglaterra es la usada por los Morris en los tradiciones bailes realizados por hombres, pero en Inglaterra se encuentra el único Fashion Museum de la región, en donde se puede apreciar la transformación de las maneras de vestir en el Reino Unido en los últimos siglos, pero una de las particularidades del museo es que han logrado conservar ropas de la época por lo que no son recreaciones sino telas y diseños originales de la época.

Este museo fuie creado en 1963 por la diseñadora e historiadora de la moda Doris Langley Moore, al donar su colección privada para todo aquel interesado en este tipo de historia tuviera la posibilidad de disfrutarla.

En este museo se pueden apreciar ropas usadas en 1600 y que se han podido conservar por el extremo cuidado que se han tenido tanto por la diseñadora en su momento así como también ahora que están a cargo del museo.

El museo está ubicado por la ciudad de Bath, y es muy fácil acceder a esta ciudad desde cualquier lugar de Inglaterra ya que tiene un importante aeropuerto, así como también se puede acceder a ella en tren o bus desde cualquier punto del Reino Unido.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín