Estás en: Inglaterra > Información general > > Maria Estuardo de Inglaterra

Maria Estuardo de Inglaterra


María Estuardo de Inglaterra, también conocida como María I de Escocia, nació el 8 de diciembre de 1542 en el Palacio de Linlithgow cerca de Edimburgo en Escocia, y murió el 8 de febrero de 1587 en el Castillo de Fotheringhay en Inglaterrra.

Después del fallecimiento de Jacobo V en 1542 y con apenas un mes de vida, heredó el derecho a reinar, pero fue su madre, María de Guisa, quien ocupó el trono. Se casó en 1558 con Francisco II, pero sólo pudieron disfrutar 2 años juntos, puesto que Francisco II murió en 1560.Al enviudar, María regresó a su tierra natal donde empezó la lucha con los nobles calvinistas, para independizarse de la corona y hacerse cargo de las riquezas de la Iglesia.

En 1565 vuelve a contraer matrimonio, esta vez con su primo hermano Lord Henry Darnley, conocido también como Enrique Estuardo. Al haberse unido en matrimonio con uno de los principales lideres de la iglesia católica, ocasióno la rebelión abierta. De esta unión, nace su hijo Jacobo IV de Escocia. Primer rey Escocés en llevar la corona inglesa.

Tiempo después se enamoró del Conde Bothwell, a quién se le acusa de haber matado a Lord Darnley. Muchos escoceses atribuyeron responsabilidad en el crimen a María, quien se entregó como prisionera. Después de 19 años, y sin haber tenido la ayuda de su prima la Reina Isabel I, conspiró contra el estado hasta ser ejecutada en 1587.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín