Estás en: Inglaterra > Información general > > Equipos de futbol de Inglaterra

Equipos de futbol de Inglaterra


Inglaterra es un país en el que el futbol cuenta con una gran popularidad, sin lugar a dudas más que con cualquier otro deporte incluyendo al rugby o el polo, o incluso al tenis mismo, y es por esto que la liga local hace más de un siglo está considerada como una de las mejores del mundo, teniendo uno de los torneos más competitivos y vistosos de este deporte.

La Premier League que es como se conocer el torneo de equipos de primera división, se disputa desde 1992 cuando se dividieron de la Football League, para poder aceptar millonario contrato proveniente de los derechos de transmisión de los partidos.

La liga está compuesta por 20 equipos profesionales de toda Inglaterra, dentro de los que se destaca el Manchester United, ya que es el equipo que más veces salió campeón de este torneo con 12 títulos obtenidos, también aparecen con gran renombre a nivel mundial el Arsenal, el Liverpool o el Chelsea.

La Temporada de la Premier League abarca desde septiembre hasta mayo sin interrupciones, y se disputa jugando entre todos los equipos partido de local y visitante jugando 20 partidos en total a lo largo del campeonato, obteniendo por cada partido ganado 3 puntos, empatado 1, y perdido 0.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín