Estás en: Inglaterra > Historia > > Inglaterra Victoriana

Inglaterra Victoriana


La época victoriana en Inglaterra fue caracterizado por ser el momento más alto en la revolución industrial, y este periodo se refiere al periodo de tiempo que gobernó la reina Victoria, la cual es hasta hoy en día el monarca que más tiempo permaneció en el poder y que a su vez protagonizó los cambios políticos, sociales y culturales más importantes en la historia de Inglaterra.

De las leyes que más se recuerdan de la época victoriana fue la que le dio derechos a la mujer para tener una propiedad después de casarse, cosa que antes era imposible, este derecho que ganaron se llamó: Acta de Propiedad de las Mujeres Casadas, también obtuvieron el derecho a divorciarse y a tatar de conseguir la custodia de sus hijos en el momento de la separación, aunque el sufragio siguió siendo un imposible hasta ese momento.

Los máximos acontecimientos para Inglaterra en lo que se refiere a la política fue la incorporación a las colonias de Nueva Zelanda, esta medida se tomo a partir del tratado de Waitangi, en el año de 1840, también se aprobó una ley que prohibía que los niños y mujeres trabajaran en las minas. Desde lo cultural también en esta época se marcaron hitos como por ejemplo Chales Darwin publicó El Origen de las Especies, libro que generó un gran revuelo en aquel momento.

En la literatura también existieron grandes exponentes en esta época en donde se destaca Charles Dickens y Lewis Carroll.

Fuente: foto

Volver a Historia.
Buscador de Inglaterra
Boletín