Nottingham


Nottingham: Un Tesoro Entre La Cultura, La Tradición Y La Modernidad

Aunque no es la ciudad más importante de Inglaterra, probablemente es la más escuchada o conocida por personas de todas partes del mundo; estamos hablando de Nottingham, la ciudad considerada como el centro de Inglaterra y además, lugar famoso mundialmente por la leyenda de Robin Hood.

Se le considera como una metrópoli moderna, pero que a pesar de un rápido avance tecnológico e industrial, la urbanidad no destruyó los monumentos ni las costumbres históricas, razón por la que se ha ganado en múltiples ocasiones la calificación de capital cultural de Inglaterra, además de también ganarse el apodo de capital de las compras, esto, por los innumerables centros de compra que se pueden conseguir.


Nottingham capital cultural de Inglaterra

Es una metrópoli moderna, que, a pesar de una rápida evolución del desarrollo industrial y urbano, logró mantener los monumentos de gran valor histórico y arquitectónico. La ciudad es llamada a menudo la capital cultural de Inglaterra, y gracias a numerosos centros comerciales y tiendas es conocida como la capital de las compras.

Destaca Nottingham como una de las ciudades más grandes de esa parte del país. Está ubicada entre dos accidentes geográficos, a orillas del río Leen, extendiéndose luego a lo largo del río Trent. Así que si piensas conocer una ciudad inglesa que te ofrezca en un solo lugar hermosos parajes para pasear, para hacer compras, para llevar mercado, para ir al bosque, visitar museos o castillos, no dudes en que Nottingham es la ideal.

Lugares Más importantes a Visitar en Nottingham:

Siendo una ciudad con tantas opciones para visitar, es difícil enumerarlas todas. Por eso se hará un esfuerzo para destacar las más importantes y resaltar sus detalles.

Castillos en Nottingham:

Nottingham Castillo entrada principal
Inglaterra es famosa por sus castillos y en esta ciudad, existen tres que puedes visitar: el más famoso de todos, Castillo de Nottingham, con maravillosas vistas hacia la ciudad es uno de los lugares protagonistas en la historia de Robin Hood, siendo el hogar del villano Sheriff. En él funciona desde hace más de cien años un museo y una galería de arte administrada por la municipalidad. Si lo visitas, no dejes de recorrer las cuevas y túneles que lo conforman y que han sido testigos de bodas, asesinatos, escenas de guerras y muchas historias más.

Otra famosa edificación es el Castillo Belvoir, recibe su nombre por estar en una colina con una vista perfecta del valle que lleva su nombre. Además de la magia que se siente en sus hermosos jardines, se pueden conseguir exposiciones de arte, muebles, tapizados, tesoros, piezas militares y esculturas.

Casas en Nottingham

El Castillo Newark es la otra edificación que destaca, con una construcción que data de nueve siglos, específicamente hecha en 1133 por orden del Obispo de Lincoln y está ubicado a un lado del cauce del río Trenty.

Casas Importantes en Nottingham:

Para nadie es un secreto lo lindos que son los parajes ingleses y lo hermosas que son muchas casas históricas y Nottingham, posee varias mansiones preciosas que valen la pena destacar. Las que más destacan y se pueden visitar son la Residencia Mr. Straw, incólume desde hace muchos años como si alguien viviera en ella y la cuidara con esmero. Otro lugar es Wollaton Hall, con estilo isabelino es una mansión que está en proceso de refacciones pero que seguro, será también un lugar de referencia.

El hogar de Lord Byron entre los años 1808 y 1814 también es otro punto de referencia, se trata de la Abadía Newstead y para cerrar está la casa natal de D.H Lawrence, una construcción de estilo victoriano.

Iglesias en Nottingham:

También el turismo religioso es una buena opción para los visitantes de Nottingham. La Iglesia St. Peter es la que más turistas atrae, teniendo tan solo 900 años de construcción y de la que destacan sus murales del siglo XII. La otra iglesia destacada es la catedral de Southwell Minster, considerada una de las más bellas del Reino Unido. La Iglesia de Santa María, ubicada en Edwinstowe es otro lugar que atrae a los turistas, sobre todo a los seguidores de la historia de Robin Hood, ya que se dice que fue ahí donde el contrajo nupcias con Lady Marian y su construcción data de 1175.
Casa del Concejo Nottingham

Museos en Nottingham:

Los museos y la cultura también están a la orden del día en esta ciudad. El museo que más destaca es el Museo de La Vida, ubicado en Brewhouse Yard, contiguo a Castle Rock. Su principal atractivo es mostrar lo que ha sido la vida social de la ciudad durante los últimos tres siglos.

Por su parte el Museo Mansfield, edificado en el año 1814 muestra arte, porcelana y acuarela de artistas locales. También destacan el Museo del Castillo de Nottingham y el de la Casa de D.H. Lawrence que ya se nombraron previamente, también el Museo de la Justicia ex Shire Hall, donde se puede observar la vieja Corte y Presión de la ciudad.

Paseos en Nottingham:

Los paseos por el famoso Bosque de Sherwood no pueden dejarse de hacer si se visita a la ciudad de Nottingham. Aunque ya no muestra la cara de antaño con árboles frondosos, sigue siendo el hogar de su mítico personaje Robin Hood.

Bosque de Sherwood

 

Otro paseo interesante puede ser hacer lo que se conoce como Caminata Fantasmal, recorriendo las partes más antiguas de la ciudad`, comenzando con las cuevas debajo del Castillo de Nottingham y pasando por el que se le dice el Pub más antiguo del país, con ocho siglos de antigüedad, el Ye Olde Trip to Jerusalem Inn.

Gastronomía, Restaurantes y Bares en Nottingham:

Nottingham tiene entre su oferta para turistas y visitantes más de 500 restaurantes, cafés y bares que se ajustan a todos los gustos y ocasiones. El más popular de estos locales es La Rock, un restaurante de comida francesa, ofreciendo diferentes platos con carnes acompañados de vegetales y los infaltables hongos.

Pero si la idea es comer comida tradicional británica, la opción ideal es Sat Bains, con una oferta completa no solo de platos bien elaborados, sino que le agrega arte a la hora de servir, lo que acompaña la selección extraordinaria de vinos.

También la cocina internacional tiene su lugar en Nottingham, por ejemplo el restaurante Cumin se ha especializado en comida típica tradicional de la India, con una gran calidad de platos. Siguiendo por esa zona del mundo, el restaurante Gurkha Kitchen tiene una oferta interesante de comida nepalesa, ofreciendo platos fuertes, golosinas y por precios realmente bajos.

Restaurantes en nottingham
La comida Polaca se ha abierto paso también entre las preferencias de los comensales propios y visitantes de la ciudad, el principal es Ania polaco, ofreciendo gran variedad de postres y un menú especial para los niños

¿Qué otras cosas hacer en Nottingham?

Para los amantes del arte, es obligatorio visitar las galerías Nottingham Contemporary y New Art Exchange, además de Nottingham el Shire Hall y Severns, hoy Museo de Encajes,para poder disfrutar y aprender de la historia antigua y de la historia más reciente de la ciudad.

Ahora, si el viaje es acompañado de niños, un lugar muy divertido y apto para ellos es el Sherwood Pine Forest Park. Aquí seguramente los más pequeños de la casa se divertirán entre las diferentes tirolinas que ofrece el parque como atracción para los más pequeños.

Festival de Robbin Hood Nottingham
También cada año Nottingham celebra una gran fiesta de Robin Hood. El festival Robin Hood cuenta con turistas de todo el mundo que disfrutan poniéndose los sombreros y gorras de color verde. El festival ofrece diferentes espectáculos y competencias para propios y turistas.

Se ha hablado mucho de Robin Hood, sin embargo, este no es único ícono de la ciudad. Otro símbolo de Nottingham es la cerveza, llegando incluso a tener un festival propio para degustar diferentes sabores y estilos.

Transporte en Nottingham:

Si se revisa como es la comunicación con otras ciudades de Inglaterra, su ubicación geográfica privilegiada, en el centro del país, hacen que sea muy fácil ir y venir desde cualquier ciudad importante del Reino Unido, ya sea por carretera o vías férreas, a parte del Aeropuerto de East Midlands con conexiones a las principales ciudades del Reino Unido y Europa.

Nottingham estacion de trenes
Finalmente se puede decir que esta ciudad que guarda tantos misterios y tesoros, es ideal por la gran cantidad de cosas que tiene para mostrar a los turistas y viajeros. La combinación entre los dos polos, el cultural, tradicional y hasta mítico y por otra parte, el lado moderno y cosmopolita la hacen ideal para todos los gustos. Así que para quienes tienen a Inglaterra entre sus prioridades para visitar, no duden en elegir Nottingham, no se arrepentirán!!!

Volver a Ciudades.