Estás en: Inglaterra > Información general > > Selección Inglaterra

Selección Inglaterra


La selección de Inglaterra de futbol es el grupo de jugadores profesionales representativos de este país, cuya organización está a cargo de la Federación Inglesa de Futbol, la cual pertenece a la UEFA, y es el seleccionado de futbol más antiguo de la humanidad, el cual a su vez jugó el primer partido de futbol internacional  contra Escocia en 1872.

La selección inglesa de futbol ha logrado obtener en su historia un solo título en los Mundiales de Futbol, alzándose con la copa en el mundial que se organizo en Inglaterra en 1966, así como también ha obtenido en dos ocasiones la medalla de oro en esta disputa en los juegos olímpicos, la primera obtenida en 1908 y la segunda en 1912.

Uno de  los pendientes de esta selección es conseguir la famosa Eurocopa, incluso tratra de poder llegar a la final ya que al no haber obtenido nunca este título jamás han podido disputar la copa FIFA de la Confederaciones, por lo que es uno de los grandes desafíos para las siguientes generaciones.

En la historia del futbol representa una selección con gran renombre, dejando en la memoria de los amantes de este deporte jugadores que jamás se olvidaran como Michael Owen recordado como el “niño de oro”.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín