Estás en: Inglaterra > Información general > > Ciudades importantes de Inglaterra

Ciudades importantes de Inglaterra


La ciudad más importante de Inglaterra sin lugar a dudas es Londres, la cual es la capital del país y de todo el Reino Unido, así como también es la sede del gobierno monárquico, y el principal centro empresarial de toda la región, esta ciudad tiene 7.744.942, una gran diferencia con el resto de ciudades de todo el país, las cuales no superan en ningún caso los dos millones de habitantes según el último censo realizado.

Birmingham es la segunda ciudad más grande de Inglaterra y de todo el Reino Unido, está ubicada en una región conocida como West Midlands, esta ciudad tomo importancia durante la revolución industrial y es conocida desde aquel entonces como “la ciudad de los mil negocios” o “la fábrica del mundo”.

La tercera ciudad en importancia es Liverpool, ubicada en la región Oeste de Inglaterra tiene cerca de 900.000 habitantes y es una ciudad portuaria por excelencia siendo la segunda en cantidad de exportaciones, la primera es Londres. En el siglo XIX el 40 % del mercado mercantil del mundo pasaba por este puerto.

Leeds es la cuarta ciudad más importante de Inglaterra, tiene casi 700.000 habitantes y se ubica en la zona norte del país,  hoy es uno de los centros más importantes de negocios de todo el Reino Unido, así como también es una de las ciudades con mayor presencia de importantes universidades como: Universidad Metropolitana de Leeds.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín