Estás en: Inglaterra > Información general > > Reina Isabel de Inglaterra

Reina Isabel de Inglaterra


La reina Isabel II es la primogénita de los duques York, entra en la lista de sucesión tras la coronación de su padre Jorge VI tras la abdicación del heredero original, su hermano Eduardo VIII, en 1947 contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca y duque de Edimburgo.

Muy pronto comenzaron a llegar los hijos, el primero fue Carlos, príncipe de Gales,  el cual nació en 1948, después vinieron Ana, Andrés y Eduardo en ese orden. El 2 de junio de 1953 fue coronada Reina de Inglaterra e Irlanda del Norte en la abadía de Westminster, tras un año de luto por el fallecimiento de su padre.

Sin lugar a dudad la Reina Isabel II ha sido el monarca británico que más ha viajado por el mundo haciendo tratados con países de todo el mundo teniendo una participación activa en el consolidación de tratados diplomáticos con diferentes mandatarios del mundo.

Para la sociedad inglesa la reina sigue siendo una figura respetada, y esa consideración ha sobrevivido a todos los escándalos que han protagonizado sus hijos y nietos quienes constantemente son el centro de información de los periódicos sensacionalistas del todo el mundo.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín