Estás en: Inglaterra > Ciudades > > Oxford

Oxford


Oxford es una ciudad universitaria de las más hermosas del mundo, está ubicada en el condado de Oxfordshire, con tan solo 145,000 habitantes, es una ciudad imperdible, más conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, está denominación se la dio  Matthew Arnold para describir el paisaje urbano que conforman los diferentes colegios.

La antigüedad de los colegios hacen que sus edificios estén llenos de historia, los primeros colleges de Oxford fueron University College (1249), Balliol (1263) y Merton (1264),  cada uno de ellos con sedes preciosas que se pueden recorrer en bicicleta, la cual es un medio de transporte muy popular en esta ciudad.

Uno de los atractivos de la ciudad es el castillo de Oxford, esta gran fortaleza eta construida en el centro de la ciudad, y su primeras estructuras datan de 1071, año en el cual fue construido por el barón normando Robert D’Oyly.

Otra de las grandes atracciones es el museo Ashmolean, considerado el primer museo universitario del mundo, en donde podemos encontrar objetos que han sido preservados del paso del tiempo desde 1683 que fue fundado, dentro de las colecciones más destacadas está la que Elias Ashmole había reunido, así como las que había adquirido de viajeros y coleccionistas tales como John Tradescant y su hijo del mismo nombre.

Otro de los destinos obligados en esta ciudad es el Museo de historia Natural, no solo por la colección de dinosaurios y otros animales que están muy bien conservados, sino también por el edificio en el que se encuentra el cual es una obra que impresiona.

Inglaterra es un destino turístico magnífico, que difícilmente sea posible recorrer en un breve período de vacaciones. Si bien el tiempo que un individuo va a permanecer en un sitio determinado a la hora de llevar a cabo un viaje de placer influye en gran medida en la planificación del mismo, hay ciertos lugares que se constituye como una visita imprescindible. En este país del Reino Unido los atractivos sobran, razón por la cual es bueno informarse previamente respecto a ellos y determinar cuáles son los que no quieres perderte.

En esta ocasión en particular, trataremos sobre la pintoresca localidad de Oxford. Se trata de una ciudad universitaria localizada en el condado de Oxfordshire, sin dejar de mencionar que allí es posible encontrar la prestigiosa Universidad de Oxford, la más antigua de los países anglófonos. Además de todo esto, esta urbe alberga una gran cantidad de monumentos y verdaderas joyas de la arquitectura.

Entre algunas de las visitas de carácter obligado que es posible encontrar en Oxford podemos mencionar:

  • Radcliffe Camera: Es uno de los edificios de mayor belleza en la ciudad, el cual data del siglo XVIII.
  • Carfax Tower: Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y se constituye como un verdadero emblema de la misma.
  • Catedral de Chris Church: Fundada en el siglo XIII, esta catedral reemplaza a una antigua iglesia sajona.
  • Monumento a los Martirios: Situado al norte del casco antiguo de la ciudad, este monumento de piedra se construyó en honor a la matanza en el siglo XVI de los martirios de Oxford.
  • Pitt Rivers Museum: Este museo alberga las colecciones arqueológicas y antropológicas de la Universidad de Oxford.

Otros monumentos y atractivos imperdibles de Oxford son:

  • Hetford College
  • Keble College
  • Tom Tower
  • Museo de Historia Natural
  • Castillo de Oxford
  • Estación de Oxford
Volver a Ciudades.
Buscador de Inglaterra
Boletín