Bradford

En el año 1086, aparece de forma oficial en el Domesday Book (primer registro o censo de Inglaterra) el nombre de la ciudad de Bradford. La denominación de esta antigua urbe inglesa proviene de los vocablos “broad” y “ford” que significan “vado ancho”, esto debido a los asentamientos de agua que se encuentran en la región.

Bradford Ciudad Inglaterra

Bradford es una de las ciudades más importantes de Inglaterra, se localiza al norte del país y posee un amplio bagaje cultural. Esta urbe se encuentra en el condado de Inglaterra de Yorkshire del Oeste; la ciudad obtuvo gran relevancia en el siglo XIX, en aquella época se convirtió en precursora de la industria textil.

Debido a la producción de hierro y carbón, Bradford se erigió rápidamente como un destacado centro industrial, este desarrollo dio como resultado un aceleramiento económico y demográfico. Históricamente, Bradford es reconocida por su producción textil de lana y su hermosa arquitectura de estilo gótico y victoriano.

Bradford Ciudad Inglesa

En esta metrópoli podemos encontrar muchos espacios que nos relatan la cronología histórica de esta magnífica ciudad. Conozcamos en este artículo un poco más sobre la ciudad natal de las escritoras Emily, Charlotte y Anne Brontë.

Peel Park

Peel Park es un parque público situado al noreste del centro de Bradford, se localiza en Bolton y Undercliffe. Peel Park fue creado en 1853 y es el primer parque público de Bradford, en diversas ocasiones, este espacio ha sido acreedor del Premio Bandera Verde por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad y protección ambiental.

Peel Park Bradford

El parque Peel ha fungido como de eventos de gran renombre en Inglaterra como el Concurso Nacional de ciclocrós. La parte más notable y afamada de este espacio es la zona de los lagos, en donde convergen dos islas artificiales y sirven de residencia para una amplia gama de aves acuáticas.

Bradford City Park

Otro afamado parque de esta zona es el Bradford City Park, éste se ubica en el centro de Bradford, el parque se divide en tres zonas: Norfolk Gardens, Centenary Square y Mirror Pool. Este lugar es famoso por ser el mejor parque público de Inglaterra.

Bradford City Park

En conjunto, las tres áreas del City Park ofrecen a los visitantes increíbles juegos de luces y paisajes naturales donde sobresale la belleza citadina. Asimismo, hay puentes y desniveles en la zona de Mirror Pool, para que los turistas puedan refrescarse.

Catedral de Bradford

La Catedral de Bradford de San Pedro se localiza en el centro de la ciudad, se tiene registro que el lugar donde fue construida esta edificación religiosa era utilizada desde el siglo VIII para la realización de ceremonias cristianas.

Catedral Bradford

La primera iglesia que se construyó en este sitio fue en 1066; durante el siglo XIV, esta construcción fue restaurada y gran parte de la estructura fue utilizada para levantar la Catedral de Bradford. Por esta razón, este edificio es considerado el más antiguo de la ciudad.

Cementerio de Undercliffe

Si bien, los cementerios son los lugares más lúgubres del mundo, el Cementerio de Undercliffe en Bradford es uno de los lugares más interesantes en la ciudad. El lugar data del siglo XIX, se construyó bajo los preceptos de la arquitectura de estilo victoriano.

Cementerio de Undercliffe Bradford

Para los residentes de Bradford y los turistas, los mausoleos y columnas que se erigen en este lugar son obras de arte que no sólo cumplen con una función religiosa, sino que alcanzan los más altos niveles estéticos del arte.

Universidad de Bradford

Los orígenes de la Universidad de Bradford se remontan al año 1832. En un inicio, la universidad fungía como el Instituto de Mecánica; cincuenta años después, éste se transformó en el Bradford Technical College. Para 1957, esta unidad académica comenzó a impartir cursos de nivel superior. Estas transiciones permitieron que en 1966 la Universidad de Bradford se convirtiera en la universidad número 40 de la Gran Bretaña..

Universidad de Bradford

Este centro de estudios acoge dos campus: el campus principal que incluye la Escuela de Salud y la Escuela de Administración, la cual es líder nacional e internacional en la enseñanza de negocios. La Universidad de Bradford es reconocida a nivel nacional e internacional por dirigir el Departamento de Estudios de la Paz, el cual funge como un centro de investigación para la resolución de conflictos.

National Science and Media Museum

El National Science and Media Museum es el museo más afamado de Bradford, en 2011 fue galardonado (por votación popular) como el mejor atractivo de esparcimiento bajo techo de Yorkshire.

La importancia del museo radica en la calidad de sus exhibiciones gráficas (fotografía), videográficas (televisión, animación, web y videojuegos) y sobre los principios científicos de la luz y el color que ofrece al público en general. Actualmente, cuenta con tres millones y medio de piezas en su centro de investigación.

National Science and Media Museum

El evento más importante que alberga es el Festival Internacional de Cine de Bradford. Para la realización de este tipo de festivales, el museo tiene previstos tres cines y una pantalla IMAX. En el lugar se proyectan filmes y documentales de diversas partes del mundo, por lo cual, la oferta cinematográfica es bastante nutrida.

Ale Trail

Después de una larga caminata por los sitios arquitectónicos y culturales de Bradford es conveniente hacer una parada en Ale Trail, un camino ubicado en el centro de la ciudad que los amantes de la cerveza de alta fermentación adorarán.

Ale Trail Bradford

Ale Trail comprende 28 pubs que ofrecen una gran variedad de cervezas Ale; durante los sábados es posible encontrar en esta ruta el Mercado Cervecero, éste pone a disposición de los catadores lo mejor de la cerveza nacional e internacional.

Capital del Curry

La comida asiática se ha convertido en parte esencial de la gastronomía inglesa; la ciudad de Bradford ha sido galardonada por seis ocasiones consecutivas como la Capital del Curry en la Gran Bretaña. Esta victoria fue posible gracias a los deliciosos platillos que los restauranteros locales ofrecen, al igual que las actividades realizadas por la junta de turismo que se encargó de realizar eventos relacionados la gastronomías asiática.

Capital del Curry Bradford

Pero, ¿cuáles son los mejores lugares para comer curry? En el centro de Bradford, a unas cuantas calles del Teatro Alhambra se encuentra “El Triángulo del Curry”, está conformado por los tres mejores restaurantes de Curry de la ciudad: The Kashmir, Karachi y The International.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here