Estás en: Inglaterra > Ciudades > > Leeds Inglaterra

Leeds Inglaterra


Leeds es una muy importante ciudad de Inglaterra ubicada en el condado de West Yorkshire, esta es una ciudad muy importante desde la época de la Revolución Industrial, en la producción y procesamiento de lana, pero en la actualidad ha sido declarada como la ciudad con mayor crecimiento en todo el Reino Unido, así como también se ha consolidado como la segunda ciudad más importante en lo que se refiere a los servicios legales y financieros en todo el Reino Unido.

La ciudad de Leeds es la tercera más grande después de Londres y Manchester, con un poco más de 2 millones de habitantes. Una de las atracciones de la ciudad es la Abadía de Kirkstall, así como también la iglesia católica St Annes Cathedral.

En la ciudad hay una importante comunidad musulmana por lo que hay por toda la ciudad mezquitas,  la más importante se llama Leeds Grand Mosque, y vale la pena verla aunque sea por fuera porque tiene un edificio muy lindo y con mucho valor arquitectónico.

Desde lo que se refiere a los deportes la ciudad tiene muchos clubes deportivos, el más popular es el Leeds United que juega en la liga inglesa de futbol, por otra parte también el Rugby tiene gran popularidad en la ciudad y el club emblema es el Leeds Rhinos que juega la Rugby League.

Fuente: foto

Volver a Ciudades.
Buscador de Inglaterra
Boletín