Birmingham


De ser la “Fábrica del Mundo” a ser un imán para los turistas

Birmingham, la segunda ciudad del Reino Unido junto a Manchester en importancia, adquirida desde la época de la Revolución Industrial, cuando se le conoció como “La Fábrica del Mundo” o la “Ciudad de los Mil Edificios”, es una referencia turística obliga al viajar a Inglaterra, por su importancia histórica, su diversidad y riqueza cultural y la gran cantidad de cosas por hacer y lugares por conocer.

Birmingham

Si la idea es conocer un lugar emblemático de Inglaterra donde se pueda visitar edificios emblemáticos cargados de historia, disfrutar de la ópera y el teatro, escuchar bandas de primera categoría, ir de compras a grandes tiendas y tener la posibilidad de elegir entre la mejor gastronomía de cualquier lugar del mundo, entonces Birmingham es el destino correcto.

Lugares a Visitar en Birmingham:

Al llegar a esta ciudad de Inglaterra no es difícil responderse la pregunta ¿Qué hacer en Birmingham?, son muchas las opciones y para todos los gustos. Por eso a continuación, una lista de los lugares que se pueden visitar y las actividades que pueden realizarse.

Antes de comenzar con la lista, es preciso decir que casi todos los lugares de interés se pueden conseguir en el centro de la ciudad y aunque algunos puede que estén algo distantes, se puede llegar caminando sin ningún problema. De hecho, el centro de la ciudad ha sido preparado para que pueda pasearse caminando.

Catedral de Birmingham

Esta espectacular construcción que data de principios del siglo XVIII es también llamada  la catedral de St. Philip o Catedral de San Felipe, destacan en su construcción 4 vitrales imponentes creación de Edward Burne Jones que forman parte del estilo barroco, diseñada por el arquitecto Thomas Archer. Puede visitarse de forma gratuita a partir de las 7:30 de la mañana.

 

Catedral de Birmingham

Victoria Square

Esta es una zona de la ciudad de Birmingham repleta de sitios de interés. Desde la catedral de Birminhgam se puede ir caminando hacia este lugar, en el que lo más destacable es el hermoso edificio del Ayuntamiento y la Fuente The River, la cual genera cierta polémica por el nombre popular que le han puesto los habitantes de la ciudad: “The Floozie in the Jacuzzie”, lo que al traducir al español suena a “La prostituta del Jacuzzi”.

 

Victoria Square Birmingham

 

Muy cerca en esta misma zona se encuentra la Plaza Chamberlain Square y el edificio de la Biblioteca Central de Birmingham, el Chamberlain Memorial  y el Museo y Galería de Arte de Birmingham.

Al seguir con el recorrido de esta zona, se arriba a New Street, una calle peatonal que ofrece tiendas, almacenes y kioskos en una especie de centro comercial al aire libre y siguiendo, llegas a Rotunda Square, con también  muchas opciones para realizar compras.

 

Bullring Shopping Center

Para quienes gustan de las compras, si se sigue con el paseo caminando, se llega al novedoso Bullring Shopping Center, un moderno centro de compras con concepto arquitectónico único y original, por demás interesante. No debe dejarse de visitar la escultura del toro, hecha en bronce como conmemoración de las prácticas realzadas en la época medieval.

 

Bull,_Birmingham_Bull_Ring_Centre

Calles de Birmingham:

La belleza de las calles de esta ciudad es en sí, otro atractivo más que visitar, llegando a pasar entre los más variados estilos en construcciones con tan solo caminar unos metros. Estilo gótico, art deco, geogianos, eduardianos, victorianos; incluso, algunas viejas edificaciones que datan de la revolución industrial, conocidos como  “Back to Back”, formados por edificios tipo residencia para los trabajadores que venían de lugares lejanos.

 

Calles de Birmingham

 

Muchas de estas edificaciones provienen de XVIII, XIX y de los primeros años del siglo XX, como un reflejo de la majestuosidad de la ciudad y la riqueza de esa época, con edificios realmente hermosos y con muchas historias que contar.

El Acuario

Otro lugar especial para visitar que se encuentra  también a pocos pasos del centro de la ciudad es el acuario, donde se puede disfrutar de una gran variedad de animales acuáticos, con un horario de atención a los visitantes desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La Navegación Por los Canales de Birmingham

Hay una manera de divertirse y a la vez relajarse conociendo parte de la ciudad de Birmingham y se consigue en Sheborne Wharf, donde se puede navegar en bote por las calles de la ciudad.

 

los Canales de Birmingham

Birmingham Museum & Art Gallery

Como toda ciudad británica, el arte, los museos y cualquier expresión artística sobra en Birmingham. Por eso conseguir museos y galerías espectaculares no es difícil en esta ciudad. Pero entre tantas opciones, el que más destaca es el Birmingham Museum and Art Gallery. Para ingresar al museo no se debe pagar absolutamente nada y bien vale la pena visitarlo para disfrutar de su estilo victoriano y toda la muestra de pinturas, cerámicas, joyerías, arqueología, historia local, etnografía, herramientas y artefactos de la revolución industrial, entre otras.

Museo de Joyería

 

museo joyeria birthminhan

 

Fama aparte merece el barrio de la joyería de Birmingham, un lugar donde están dispuestas la mayoría y las mejores joyerías de la ciudad, teniendo en cuenta que en esta zona se producen más del 40% de las joyas que se hacen en Gran Bretaña.

Aquí funciona el impactante Museo de la Joyería de Birmingham, un verdadero deleite a la vista donde pasarás rápidamente por más de 200 años de historia de la ciudad, viéndose toda clase de joyas hechas por los mejores joyeros del país y hasta del mundo.

La Vida Nocturna de Birmingham:

Como toda ciudad que recibe turistas, la ciudad de Birmingham ofrece muchas opciones para pasar un buen rato durante la noche. Estas opciones van desde ir a un clásico Pub británico, bailar en un club nocturno, escuchar música en vivo de cualquier género y hasta ir al teatro o la ópera. Se verán algunas de las opciones a continuación, pero hay que recordar que se renuevan  muy rápidamente:

The Queens Arms Pub 

Entre los Pub más populares de la ciudad está The Queens Arms Pub, lugar donde se pueden disfrutar diferentes deportes, participar en concursos y además compartir con los amigos de alguna bebida.

 

The Queens Arms Pub 

Symphony Hall:

Un lugar especial para quienes gustan de la música clásica en vivo, realiza cuatro conciertos semanales y se puede llegar caminando en el centro de la ciudad.

Snobs

El país de los Djs y como tal, no podía faltar un club que ofreciera la mejor experiencia en música.

¿Dónde dormir en Birmingham?

Para pasar la noche en Birmingham no hay que caminar mucho, porque las opciones sobran. Hoteles, albergues, pequeños hostales, y los llamados bed and breakfasts prometen que en alguno de ellos conseguirás lo que buscas por gustos y presupuesto.

¿Cómo llegar a Birmingham?:

Llegar a Birmingham  y moverse dentro de la ciudad no presenta nada de complicación. Realmente las vías son rápidas y cómodas para ir de un lado a otro dentro de la ciudad y para acercarse desde el aeropuerto.

 

Muy cercano a la ciudad se encuentra el Aeropuerto de Birmingham, exactamente al suereste del centro de la ciudad. Es un importante aeródromo que incluso sirve de base de alguna de las principales aerolíneas del país y ofrece vuelos nacionales a cualquier otra ciudad del Reino Unido, además de vuelos internacionales a diferentes destinos de Europa, Oriente Medio, Estados Unidos y el Caribe.

 

Aeropuerto de Birmingham

 

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto existen todas las opciones posibles.  Destaca un sistema llamado AirRail Linkse, que permite unir al aeropuerto con la estación de trenes y desde dicha estación, moverse hasta la estación de Birmingham New Street en pleno centro de la ciudad. En taxi también en unos 15 minutos puede llegar al centro de la ciudad o cualquier otro lugar por unas 25 libras aproximadamente.

 

Igualmente por tierra existen dos opciones, tomar un autobús justo frente al aeropuerto que te puede llevar al centro de la ciudad o a cualquier otro lugar esperando la ruta correcta. La otra opción es alquilar un auto en el Millenium Linkbuiding que está a pocos pasos del terminal nacional o internacional.

¿Cómo moverse en la ciudad de Birmingham?

Para los turistas, moverse por el centro de la ciudad es realmente un disfrute total si lo hace caminando, ya que así podrá disfrutar de la arquitectura hermosa, de los diferentes lugares de interés y además podrá contagiarse de la energía de sus habitantes y su bullicio.

Luego, es necesario decir que el sistema de transporte principal de la ciudad es el autobús, de los cuales se pueden comprar boletos sencillos para un solo uso o bonos para ser usados todo el día para llegar a cualquier parte de la ciudad.

El metro de Birmingham es otra opción que llega a ciertas partes de la ciudad cumpliendo el trabajo con muy buena frecuencias y es la mejor opción cuando las distancias son más largas. También los canales de Birmingham son buena opción para moverse dentro de la ciudad entre los lugares a donde ellos se hacen transitables. Existen varias empresas que prestan este servicio y varios puntos de la ciudad donde es posible abordar las unidades.

 

Metro de Birmingham

BIRMINGHAM EN POCAS PALABRAS

  • Es una metrópolis que cuenta con poco más de un millón de habitantes.
  • Destacan las joyerías como uno de los principales lugares donde se fabrican y se venden más joyas en toda Europa.
  • El curry es uno de los símbolos más importantes de la gastronomía de la ciudad.
  • La historia de la ciudad cuenta que fue conocida como la fábrica del mundo, por tener factorías de gran cantidad de objetos de todo tipo en la época de la Revolución Industrial.
  • La ciudad tiene más kilómetros de canales navegables que la misma Venecia y hermosos paisajes para disfrutar.
  • Está ubicada en pleno centro del país, por lo que el acceso es fácil desde cualquier lugar.
  • Birmingham se encuentra a menos de hora y media de Londres, la capital de Inglaterra.
Volver a Ciudades.