rio Támesis de Londres

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una ciudad que anualmente recibe a miles de turistas que llegan a ella, ubicada a orillas del río Tamesis, es considerada una de las ciudades más importantes del mundo, así como también una de las más bellas ya que ha sabido combinar y conservar sus raíces romanas con las construcciones modernas de los últimos siglos.

La ciudad fue fundada en el año 43 por los romanos y a la fecha se conservan sus límites medievales, pero la ciudad se ha ido expandiendo en lo que antes se conocía como el Gran Londres, y hoy en día hacen parte de lo que hoy se conoce como Londres.

Londres tiene 7,512,000 habitantes según el último censo y se calcula que entre su población se hablan más de 300 lenguas debido a la importante migración que constantemente llega a la ciudad proveniente de todas partes del mundo.

Dentro de las atracciones más visitadas por los turistas en la ciudad se encuentran el Museo Británico de gran renombre en el mundo, la torre de Londres, así como también las casas del Parlamento con su imponente Big Ben.

La ciudad tiene 6 aeropuertos por lo que se puede llegar a ella de manera muy fácil desde casi todos los países del mundo, por consiguiente la posibilidad de llegar para disfrutar de una de las grandes metrópolis es muy alta, no importa el rincón del mundo en donde este.

Fuente: Foto

El palacio de Kensington

Empezamos nuestro recorrido por los mejores pueblos, ciudades, monumentos y recorridos de Inglaterra con el clásico Kensington Park, uno de los múltiples espacios verdes que encontramos en la ciudad capital.kensington

Unido por una pequeña carretera al Hyde Park, el principal atractivo de esta zona verde es el Palacio de Kensington donde vivió la amada Lady Di desde su casamiento con el Príncipe de Gales y hasta su trágico fallecimiento.

En el centro del Kensington Park se erigió un monolito en homenaje a la princesa luego de su muerte en 1997. El palacio, que consta de una hermosa fachada, ha sido convertido en una suerte de santuario y museo sobre la vida de Lady Di. Algunas de las salas pueden visitarse, otras están cerradas al público.

Allí se pueden observar diferentes vestidos de ceremonia, objetos utilizados por Diana y múltiples fotografías sacadas por el reconocido Mario Testino, que dan cuenta de la alegría y el modo de vivir de Lady Di.

Hace poco comenzó un proceso de remodelación e inversión que dificulta el acceso, pero es probable que en los próximos años vuelva a abrirse al público y con un estilo renovado y fiel a su ideal de honrar la figura de Lady Di.

Pero en Kensington Park también residió la princesa Victoria, quién luego se transformará en una de las reinas más queridas del pueblo británico. En los jardines de la parte principal hay una estatua de Victoria que destaca entre los jardines principales del palacio.

De esa época data otra de las atracciones del palacio de Kensington, la ‘Royal Ceremonial Dress Collection‘ (Colección Real de Vestidos Ceremoniales).

Los jardines de Kensington son visitados regularmente por cientos de paseantes, es un lugar ideal para caminar y disfrutar de una tarde soleada entre los espacios verdes de Londres.

Little Venice

Los canales ya son una tradición en las ciudades europeas atravesadas por algún río, siendo Venecia y París las más conocidas, con sus puentes y pequeñas islas artificiales. Pero Inglaterra también tiene su cuota de canales y por eso hay una zona denominada ‘Little Venice‘ (pequeña Venecia) en el sur del distrito de Westminster, alejados del centro bullicioso de la ciudad.

La zona se forma por el encuentro del Grand Union Canal y el Regents Canal, y realmente tiene parecidos con la ciudad italiana ya que las porciones de tierra se unen con hermosos puentes y podemos realizar un paseo increíble caminando por una de las zonas más hermosas de las afueras de Westminster.

A lo largo de los canales encontramos casas flotantes y embarcaciones que regularmente pasean por la zona, y otro atractivo son las cafeterías que se ubican casi siempre cerca de uno de los extremos de algún puente. Los edificios de la zona son principalmente casas, no hay construcciones muy elevadas por lo cuál habrá que recorrer caminando el barrio, un paseo más que atractivo.

Los mercados al aire libre de Regents Park y una visita a Camden son imperdibles en este recorrido, es un paseo para los amantes de las caminatas y el aire libre.

Westminster posee un gran número de atractivos, desde monumentos y plazas hasta estos pequeños barrios donde se puede apreciar al máximo en uno de los días soleados que no abundan en Inglaterra.

Paseando al borde de los canales uno se siente transportado a la vida tranquila de las afueras de Londres, y como la zona de ‘Little Venice’ está muy bien comunicada no hay razón para perdernos también las atracciones céntricas. Planea tu día con anticipación y disfruta al máximo las postales de Inglaterra.

Fuente: foto

Clima en Londres

El clima de la capital Inglesa es muy variable. Londres tiene un clima templado oceánico muy húmedo, con frecuentes lluvias durante cualquier fecha del año.

Los veranos no se caracterizan por altas temperaturas; la temperatura media es de más o menos 18 grados centígrados, sin embargo la humedad anteriormente mencionada puede generar una sensación térmica más alta que los valores termométricos reales.  La temperatura más alta registrada en verano fue de 38,1 grados y  durante una ola de calor en el año 2003.

De igual manera, Los inviernos no tienden a ser severos, con temperaturas que oscilan entre los 4 y 6 grados en el mes de Enero.  La nieve puede aparecer en esta capital durante el punto más álgido de la estación. Sin embargo en los últimos años, así como las temperaturas en verano son cada vez más calientes, en invierno son cada vez más frías.

La mejor temporada para visitar Londres es durante el verano, ya que el clima aunque caluroso, suele ser más agradable, sin tantas lluvias como las puede haber durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Y sin nieve y bajas temperaturas como en la temporada invernal que va de noviembre a marzo.

Fuente: foto

Universidades de Londres

Londres, es la ciudad inglesa con mayor concentración de escuelas de educación superior. Sólo en Londres hay un total de 30 universidades, lo cual genera una variedad de opciones educativas.

La Universidad más importante es La Universidad de Londres, la tercera más antigua de Inglaterra, que nació para que los que no podían asistir a las Universidades de Oxford o Cambridge tuvieran la oportunidad de tener una educación superior. La universidad,  consta de 20 facultades independientes, 12 institutos especializados en investigación, y 2 universidades fuera de Londres. Sin embargo todos los estudiantes pertenecen a la misma universidad y se graduarán con titulo expedido por “La Universidad de Londres”.   La comunidad estudiantil de la Universidad tiene más de 120.000 estudiantes quienes gozan de cientos de servicios otorgados por la entidad educativa.

Entre las facultades independientes se encuentra la Escuela de Economía de Londres (London School of Economics) considerada como una de las más importantes en cuanto a investigación y a docencia.

Algunos otros de los centros educativos e instituciones pertenecientes a la Universidad de Londres son: King’s College de Londres, London Business School, Royal Academy of Music, Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, Instituto de Arte Courtauld y la Escuela de Estudios Orientales y Africanos.

Fuente: foto

Museo del reloj

Inglaterra posee un gran patrimonio cultural, el cual se ve reflejado en toda clase de monumentos, parques, palacios, castillos, jardines, catedrales, ruinas antiguas y museos. Con respecto a este último tipo de establecimiento, podemos destacar el denominado Museo del Reloj, que se caracteriza por su abundante colección de objetos para medir el tiempo.

Resulta sumamente interesante conocer cómo las personas determinaban la hora en distintas épocas, sin dejar de mencionar que en una visita a este museo es posible observar la transformación que sufrieron estas piezas tan útiles con el correr de los años. Asimismo, el establecimiento brinda la posibilidad de descubrir el seductor y escrupuloso proceso de fabricación de los relojes.

El Museo del Reloj está situado, como no podría ser de otra forma, en la maravillosa ciudad de Londres. Fue reabierto recientemente, y cuenta con elementos que sobresalen por su belleza y calidad, como por ejemplo el reloj de oro y esmalte especialmente fabricado para la reina Carlota de Conyers Dunlop o el novedoso reloj a gas. Esta última pieza data del siglo XIX y fue ideado por Pasquale Andervalt.

Además de todo esto, cabe destacar que el Museo del Reloj no sólo está dedicado a relojes pertenecientes a épocas pasadas, sino que también presenta una colección especial dedicada a la actualidad. De hecho, se pueden encontrar diseños tan particulares como innovadores, los cuales pertenecen a relojeros británicos de gran prestigio. Entre los nombres más reconocidos es posible mencionar a Marianne Forrest, George Daniels, Ron Rose y David Poole, entre otros.

Fuente: Foto

Hyde Park

Ya es más que sabido que Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial por numerosos aspectos, y el turismo no es la excepción de esto. Este destino alberga una enorme cantidad de lugares de interés, por lo que se necesitan meses enteros para poder recorrer tan sólo los atractivos más importantes del territorio más extenso y poblado de los que conforman el Reino Unido.

En una visita a cualquier rincón del país es posible encontrar una exquisita gastronomía (que a pesar de no tener demasiado renombre mundialmente, es deliciosa y variada), una amplia oferta de actividads para disfrutar de la vida nocturna, festividades de toda clase, múltiples monumentos, museos, galerias de arte, iglesias, palacios, plazas y mucho más. Inglaterra también alberga múltiples parques, y en esta ocasión trataremos sobre uno de los más sobresalientes: el Hyde Park.

Este encantador sitio es ideal para descansar, tomar aire fresco, disfrutar del sol y relajarse con una tranquila caminata después de horas de recorrer la magnífica ciudad de Londres. Se caracteriza por la presencia de simpáticas ardillas que corretean por la hierba y alegran el ambiente, sin dejar de mencionar que está repleto de atractivos.

Entre algunos de los rincones cautivadores del parque podemos mencionar el Speaker’s Corner (un sitio en donde oradores de todo tipo pueden dar discursos), el Lago Serpentine, el Memorial de Diana (la Princesa de Gales), el Memorial del Holocausto y el árbol Haya Llorón, entre muchos otros. Por último, no podemos dejar de mencionar que Hyde Park fue escenario de numerosos conciertos de música de bandas y artistas como Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Génesis, Luciano Pavarotti, Aerosmith, Red Hot Chili Peppers y muchas más.

Fuente: Foto

Chinatown en Londres

Ya es más que sabido que Londres posee todo lo necesario para enamorar a cualquier turista, sin importar sus necesidades o preferencias personales. Quienes disfrutan de la cultura china también pueden encontrar su lugar especial en la maravillosa capital de Inglaterra: se trata nada más ni nada menos que de Chinatown. El Barrio Chino londinense está localizado en pleno corazón de Soho y ocupa la zona del interior y los alrededores de Gerrard Street.

No es difícil deducir que este barrio se caracteriza por la presencia de numerosos establecimientos relacionados con la cultura oriental. Allí es posible encontrar tiendas, almacenes, boutiques y restaurantes chinos, los cuales merecen la pena una visita. Además de esto, no podemos dejar de mencionar que esta zona de la ciudad se mimetiza a la perfección con las tradicionales calles de Londres, por lo que resulta una verdadera experiencia pasear por allí y descubrir los contrastes que hay entre ambas culturas.

Sin lugar a dudas, este rincón de Londres es el lugar ideal para aquellas personas que se encuentran en la capital inglesa y quieren disfrutar de lo mejor de la gastronomía china. Allí también es posible visitar los múltiples mercados, en los cuales se pueden adquirir toda clase de productos vinculados con dicha cultura milenaria (e incluso pertenecientes a África y otras áreas de Asia), como especias y pescados, que son imposibles de conseguir en grandes supermercados. Otros productos que se pueden comprar en Chinatown son frutas y hortalizas exóticas.

Por último, te recomendamos visitar Chinatown en febrero, durante el Año Nuevo Chino. En esta época es posible ver cómo el barrio cobra vida con danzas, artes marciales, acrobacias, calígrafos y mucho ruido de petardos, gongs, cohetes y música oriental.

Fuente: Foto

Picadilly Circus

Si tienes la posibilidad de viajar a Inglaterra, más precisamente a la maravillosa ciudad de Londres, no puedes dejar de dar una vuelta por Picadilly Circus. Se trata de una pintoresca plaza; la cual es una de las más concurridas de la localidad, tanto por turistas como por lugareños. Es imposible que un viaje a la capital inglesa esté completo sin que al menos hayas pisado una vez este sitio. Es por esta razón que, en esta ocasión en particular, trataremos sobre esta plaza y los motivos por los que merece la pena una visita.

Picadilly Circus está localizada en el West End de Londres (distrito de Westminster). Tiene sus orígenes en el siglo XIX, etapa en la cual fue erigida con el fin de comunicar la calle Regent con la calle Picadilly. Por otro lado, cabe destacar que el término Circus no tiene absolutamente nada que ver con un circo, sino que la plaza se denomina asi debido a un espacio con forma de círculo que se encuentra en la intersección de calles.

A pesar de que esta plaza no tenga ninguna característica que la distinga de cualquier otra, se trata de un punto de encuentro muy famoso dentro de Londres. En los alrededores de Picadilly Circus se encuentran numerosos atractivos, sin dejar de mencionar que está cerca de nada más ni nada menos que las áreas de compras y entretenimientos de gran importancia en Londres.

Entre las atracciones que se pueden encontrar en la plaza, sobresalen la fuente y la estatua denominada El Ángel de la Caridad Cristiana. Otro aspecto característico de Picadilly Circus son los edificios que limitan con ella, los cuales se destacan por sus enormes avisos de publicidad con luces de neón. Entre ellos se distinguen el Teatro Criterion y el London Pavilion.

Fuente: Foto

La Abadía de Westminster

No hace falta aclarar que Inglaterra es un destino turístico excelente, en el que los visitantes pueden encontrar los atractivos más variados. Londres, por su parte, es la ciudad capital inglesa y un sitio con demasiado encanto. De hecho, esta urbe tiene tanto para ver y tanto para hacer, que resulta muy difícil poder conocer cada uno de los rincones interesantes con los que cuenta en unas vacaciones corrientes. A pesar de esto, si tienes en mente llevar a cabo un viaje de placer a esta localidad de Inglaterra, no dudes en informarte previamente sobre cuáles son las visitas imperdibles. Una de ellas, gracias a su valor histórico y arquitectónico, se denomina Westminster.abadia westminster

Se trata nada más ni nada menos que una bellísima abadía, que se encuentra hoy en día en actividad. Allí se realizan diariamente un ciclo de oración y adoración, sin dejar de mencionar que es un lugar de gran importancia en el que se llevan a cabo coronaciones reales y se entierran tanto reyes como personas prestigiosas de Inglaterra. Muchos consideran que ningún turista debería irse de Londres sin conocer esta iglesia, ya que su exquisito diseño gótico resulta una verdadera maravilla para los ojos humanos. Posee elevadas bóvedas y tiene de forma de cruz (en conmemoración a la muerte de Jesucristo), como la mayoría de los establecimientos de este tipo.

La abadía de Westminster (también conocida con el nombre Iglesia Colegiata de San Pedro de Westminster) está situada en Westminster, justo al lado del palacio de nombre homónimo. En una visita a este precioso edificio es posible descubrir tumbas de monarcas y de otros personajes de renombre. como por ejemplo Charles Darwin. También se pueden apreciar el claustro, el Collage Garden (el más antiguo del país con 900 años) y la piedra de Scone, entre muchos otros atractivos.

Fuente: Foto

Fotos de Londres

Las fotos que se pueden conseguir en Inglaterra son espectaculares pero pocas ciudades del mundo dan la posibilidad de obtener las imágenes que Londres es capaz de regalar, tanto el edificios históricos como en las construcciones más modernas.

Londres es una ciudad que regala a aquel que la visita la posibilidad de retratar la historia en sí misma en edificios como la torre de Londres, o el Big Ben o en sus castillos donde por supuesto se destaca el palacio real conocido como Palacio de Buckingham, el cual juega el rol de residencia oficial del monarca británico, si bien es un edifico nuevo en comparación con otros castillos sin lugar a dudas es el máximo emblema de la monarquía de este país.

 

Fuente: foto, foto 1, foto 2