Estás en: Inglaterra > Ciudades > > York Inglaterra

York Inglaterra


York es una de las ciudades con más historia de todo el Reino Unido, en más de una ocasión fue considerada como el lugar con mejor ubicación geográfica en el Reino Unido,  mientras que estuvieron los romanos era un lugar que cuidaban y consideraban prioritario, considerada una de las dos capitales de Britania.

El condado de York es uno de los más importantes de la iglesia anglicana junto con Canterbury. En la actualidad el centro histórico de la ciudad es conservado por lo que es un destino donde viajan miles de turistas de todas partes del mundo para revivir la historia y recorrer edificios que llevan miles de años y que han sido conservados en muy bien estado después de muchos siglos.

En la ciudad se han encontrado rastros de vida humana que datan desde el 7.000 A.C., aunque no se sabe bien si estos asentamientos eran temporales o permanentes,  pero lo que si se sabe es que desde esa época ha sido una de las sedes de la civilización occidental.

La historia cuenta como fue creciendo esta ciudad con centro comercial a lo largo de la historia por encima incluso de las murallas romanas, por lo cual fueron construidos nuevos muros para protegerlas para el año 1300.

Hoy en día es un lugar turístico que atare a miles de visitantes anualmente que recorren una de las ciudades ejemplo de la concepción de ciudad de los romanos.

Fuente: foto

Volver a Ciudades.
Buscador de Inglaterra
Boletín