Estás en: Inglaterra > Ciudades > > La ciudad de Shrewsbury en Inglaterra

La ciudad de Shrewsbury en Inglaterra


Shrewsbury es el nombre con el cual se conoce a una encantadora localidad perteneciente a Inglaterra. También se constituye como la ciudad más distinguida de Shropshire, un condado que se sitúa en los Midlands del Oeste. La urbe inglesa en cuestión dispone de un total de 70 mil habitantes y es considerada como el núcleo de la comarca antes mencionada, en relación a la economía y el comercio. En esta ocasión en particular trataremos sobre los aspectos principales de este destino turístico tan pintoresco, el cual está localizado a unos 240 kilómetros de Londres.

En primer lugar, es fundamental tener en mente que Shrewsbury se sitúa cerca de Gales, por lo que no es difícil imaginar que guarda un vínculo estrecho con este país, especialmente en el pasado. Antiguamente tuvieron lugar en la localidad inglesa múltiples conflictos entre los habitantes de Inglaterra y los habitantes de Gales, más que nada por cuestiones territoriales. Asimismo, no podemos dejar de mencionar que Shrewsbury cuenta con su propio nombre en galés: Anwthig.

Los atractivos turísticos más importantes de esta magnífica urbe, la cual es el lugar de nacimiento de nada más ni nada menos que Charles Darwin son: el castillo de Shrewsbury, la Abadía, la Iglesia Ortodoxa, la Catedral Católica, la Biblioteca Pública, el Museo y Galería de Arte de Shrewsbury, el Coleham Pumping Station, el Sropshire Regimental, el puente peatonal de Frankwell y el río Severn. Por último, no podemos dejar de mencionar que esta ciudad es sede de múltiples festividades que se realizan a lo largo del año, tales como el West Mid Show y el Shrewsbury Flower Show.

Volver a Ciudades.
Buscador de Inglaterra
Boletín