Monumentos de Inglaterra

En Inglaterra se pueden apreciar todo tipo de monumentos edificados en diferentes épocas lo que genera que se encuentren realizados en estilos diferentes pasando por el estilo clásico hasta llegar a los monumentos más modernos, todos con un valor artístico diferente pero con un incalculable relato histórico que hace que a través de ellos uno pueda revivir la historia de este país.

Y esta es la razón por la que hemos pensado que estas obras, tan ricas en historia y magnanimidad, merecen su propio apartado, así que a continuación les dejamos un listado de los monumentos más remarcables de Inglaterra.

 

 

Big Ben

Uno de los monumentos que más se destacan es el Big Ben el cual fue construido en 1859 en una de las esquinas del palacio de Westminster, y desde hace 150 años el reloj que se encuentra en su parte más alta indica la hora más exacta de todo el Reino Unido.

Big Ben visto desde abajoEs mundialmente conocido como la imagen de Londres, lo cual lo convierte en una de las atracciones que más atrae turistas en todo el Reino Unido.

El nombre Big Ben realmente hace referencia a la campana que yace en el interior de la torre, aunque es común llamar de la misma manera al resto del monumento. Su nombre real, al principio, era Clock Tower (Torre del Reloj), pero en el 2012, como un tributo a la reina Elizabeth II, su nombre fue cambiado a Elizabeth Tower.

Un dato curioso sobre la campana principal de la torre es que, al verla por un costado, se puede encontrar una fisura. Para quien se percate de esto por primera vez, lo más seguro es que se pregunte ¿Cómo es posible que un objeto tan preciado para los Ingleses tenga una herida como esta? Aquí va la respuesta:

Cabina telefónica con el Big Ben de fondoDurante la construcción de la torre, debido a su intrincado diseño y a que los trabajos aún no estaban culminados, se decidió mantener la campana en el patio, en espera, hasta que las condiciones de la torre fuesen óptimas. Como la curiosidad es la mayor debilidad (y fortaleza) de los humanos, los trabajadores no pudieron aguantar las ganas y comenzaron a golpear la campana con un martillo para saber cómo sonaba. Esto, durante el tiempo de construcción, los aliviaba y, quizás, también les servía de motivación.

Pero como se podría esperar, al llegar cierto punto, la campana no soportó más y se rompió en muchas partes. Esto causó un alboroto y, entre dimes y diretes y búsquedas de culpables, se decidió encargar otra campana.

Esta sería la segunda, la cual tardó alrededor de dos semanas en estar en el lugar, y era un poco más pequeña.

Cuando los trabajos ya habían alcanzado un punto en el cual era necesario subir la campana hacia su destino, se percataron de que esta era demasiado grande (a pesar de ser más pequeña que la primera).

Big Ben en el anochecerSe las ingeniaron para subirla colocándola de lado y usando cuerdas, trabajo el cual necesitó de treinta personas para ser realizado satisfactoriamente, pero ya, por fin, estaban en su lugar la campana grande y todas las pequeñas; ya era posible echar a andar el reloj.

Pero, después de sólo unos pocos meses de funcionamiento, la campana se rompió; una gran raja apareció en su costado. Volvieron las señalaciones; de un lado decían que les habían dado una campana muy endeble, del otro, que habían diseñado un martillo demasiado fuerte para golpearla. Pero esta vez no parecía posible idear un plan de contingencia porque para sacar la campana, la cual estaba a lo alto, era necesario desarmar el reloj.

Después de varios meses se llegó a una conclusión, bastante simple por cierto: girar un poco al Big Ben (la campana, no la torre), de manera que el martillo golpease en otro lado. Listo, se había acabado el problema, y es por esto que, hasta la fecha de hoy, aún se puede observar esta herida en la superficie de la gran campana.

Millennium Wheel

London Eye desde abajoUno de los monumentos más recientes y más modernos es el London Eye, también conocido como Millennium Wheel, la cual fue terminada en 1999 y destinada al público a partir de marzo del año 2000 convirtiéndose en una gran atracción de inmediato para los ingleses y para todos los turistas que visitan la ciudad de Londres.  Este monumento alcanza una altura máxima de 135 metros y se ha convertido en un gran mirador de toda la ciudad.

En la actualidad miles de personas viajan para apreciar este hermoso monumento que le ha dado un nuevo aire a la ciudad de Londres.

Al momento de su construcción fue reconocida por ser la noria más grande del mundo, aunque posteriormente fue sobrepasada en tamaño por distintas atracciones alrededor del globo.

Además, la característica principal de esta noria, además de la vista que proporciona, son las distintas capsulas que sirven para contener alrededor de 25 personas en cada una, con el espacio suficiente para permitirles moverse con libertad en su interior.

Tower Bridge

Abierto al público desde el año 1894, el Tower Bridge o Puente de La Torre es otro de los monumentos icónicos de Londres, y es una de las edificaciones más conocidas a nivel mundial.

Tower Bridge IluminadoSu creación tomó ocho años, y fue dado a nacer debido a la necesidad que había para la época (segunda mitad del siglo diecinueve) de conectar la parte este del London Bridge (uno de los puentes de Londres) debido al crecimiento de la población en esa zona.

Para decidir qué puente sería construido, se realizó un concurso en el cual participaron una gran cantidad de diseños, y en el cual resultó ganador el expuesto por Horace Jones, quien era el arquitecto de la ciudad.

La exigencia principal para los concursantes era que el puente no podía ser fijo, o tradicional, es decir, no solamente tenía que conectar un extremo del río con el otro, sino que también debía permitir el paso de las embarcaciones cuando fuese necesario, razón por la cual el puente es levadizo.

Tower Bridge con luces internasA pesar de ser actualmente una referencia mundial, en su momento su diseño fue criticado debido al estilo Gótico Victoriano, y fue objeto de burlas y fuertes palabras por parte de distintos expertos de la época, quienes lo calificaban de absurdo y hasta grotesco, inclusive fue considerado pretencioso.

Para los turistas, este puente posee un gran atractivo, no sólo visual sino también histórico, y puede ser disfrutado gracias a la exposición que toma lugar en el interior de sus torres, en la cual se puede apreciar su cronología e importancia para la ciudad, además de que se permite el acceso a las salas de herramientas usadas en  sus comienzos para hacer que la superficie del puente se elevase.

Palacio de Buckingham

Uno de los aspectos más emblemáticos del Reino Unido es su casa real, conocida en todo el mundo, y reconocida por ser tan distinguida y estar llena de nobles tradiciones.

Palacio de BuckinghamEs de esperarse pues que exista una vasta cantidad de recintos dedicados exclusivamente a servir, con gloria, a dichos monarcas. Y, siendo Londres una de las ciudades más conocidas de todo el reino, es normal que en ella se encuentre un palacio real digno de ser mencionado.

El Palacio de Buckingham es esta residencia, la cual funge como recinto oficial de la Reina en Londres, y es utilizada para ceremonias oficiales y políticas.

Además, cada verano, permite paseos turísticos, en los cuales los visitantes tienen la oportunidad de recorrer las distintas habitaciones comunes y, además, y gracias a los distintos planes guiados, es posible conocer la historia y diversos datos curiosos de cada uno de los lugares a visitar.

Aunado a esto, se puede presenciar el Cambio de Guardia, la cual es una ceremonia que se da diariamente a las 11:30 am, y es el momento en que los guardias reales que se encuentran cumpliendo su jornada cambian lugares con los próximos a cubrir turno. Este acto se caracteriza por ser un pequeño desfile, completamente sincronizado, en el que se puede apreciar la organización con la cual fueron entrenados los distintos miembros de la guardia militar.

Stonehenge

Escultura de Stonehenge

Como la historia humana tiene buen tiempo ya, y durante todo ese lapso las personas nos hemos caracterizado por querer crear, por añorar construir, estamos obligados remontarnos a épocas en las que, quizá, ni se le pasaba por la mente a los pobladores el poder llegar en algún momento a edificar algo del tamaño suficiente para poder elevarse hasta las nubes, pero aun así, a su manera, estas personas diseñaban lo que para ellos eran obras increíbles.

En Inglaterra, cerca de Amesbury, se encuentra el monumento prehistórico más conocido de Europa: Stonehenge.

Consiste en un grupo de rocas colocadas verticalmente, una al lado de la otra, cada una a cierta distancia, formando así un círculo. Es considerado patrimonio de la humanidad por parte de la Unesco, por lo cual se encuentra protegido bajo estrictas leyes para mantenerlo en buenas condiciones.

Stonehenge a contraluz A pesar de su fama, actualmente no se posee conocimiento concreto de cómo y para qué fue construido, esto a causa de que fue producido por una cultura que no dejó registros históricos, lo cual genera una gran cantidad de debates y estudios.

Debido a esta falta de información han surgido diversas teorías, algunas de las cuales sostienen que fue un lugar construido para realizar rituales, otros, por su parte, consideran que se utilizaba como espacio de sanación o como lugar de entierros debido a la gran cantidad de restos humanos que se han encontrado enterrados en sus alrededores.

Actualmente, siendo un lugar tan icónico, es una atracción turística, por lo cual se desarrollan diversos tours guiados para toda la familia. Además, podemos observar las diversas herramientas encontradas en la zona, las cuales están puestas en exposición en los museos dedicados al estudio prehistórico.

Biblioteca Bodleina

Biblioteca BodleianEn Inglaterra podemos encontrar grandes universidades reconocidas internacionalmente, por lo cual no es de extrañarse que estos centros de educación posean bibliotecas dignas de ser consideradas como monumentos.

En la universidad de Oxford podemos encontrar la Bodleian Library (Biblioteca Bodleina), la cual es conocida por ser su biblioteca de investigaciones principal, además de ser una de las bibliotecas más viejas de Europa.

En su interior se encuentra una gran cantidad de ejemplares, varios tomados como tesoros a causa de su gran valor histórico.

Claro está que, debido a la gran cantidad de libros que se han ido incorporando a través del tiempo, ha sido necesario el remodelar o modificar la estructura de las distintas bibliotecas de Oxford, pero el núcleo de la Biblioteca Bodleina se ha mantenido intacto para preservar su valor histórico.

Cabina telefónica en Inglaterra nocturna

Estos son sólo algunos monumentos de Inglaterra. Aún quedan muchos por revisar, pero en su mayoría los encontrarás en los distintos artículos que en Inglaterra.net te ofrecemos. Esperamos que los disfrutes y ¡Que siga el viaje!

 

Fuente: foto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here