Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > La casa de William Shakespeare

La casa de William Shakespeare


William Shakespeare es una figura de la literatura universal que ha trascendido los límites de su Inglaterra natal hasta convertirse en uno de los exponentes del teatro isabelino a nivel mundial.

Sus obras más conocidas, Hamlet, Sueño de una noche de verano, Romeo y Julieta, MacBeth, El mercader de Venecia, se interpretan a lo largo de todo el mundo con las mejores compañías de teatro, y aún hoy conseguir el grado de representación exacto de sus palabras muchas veces es un desafío para los mejores actores del mundo.

Por esa razón visitar su casa, en el corazón de Inglaterra, es un atractivo turístico imperdible, no solo si disfrutas sus obras, sino también si te gusta conocer la historia, los personajes y las características de las figuras más importantes de la vida cultural inglesa.

La aldea que lo vio nacer lleva por nombre Stratford Upon Avon, y hoy está repleta de sitios dedicados a la vida y obra del dramaturgo inglés.

Su casa está en la calle Henley, está construida con madera y sigue los lineamientos básicos de la arquitectura del siglo XVI.

La casa está abierta al público y funciona como un museo administrado por una fundación especial dedicada al análisis de la vida y obra de William Shakespeare.

Como al heredarla William ya vivía en otra casa con su familia, decidió alquilarla y durante varios años funcionó como un pequeño hotel. Luego estaría bajo el poder de Sussana, la hija mayor de William, y más tarde sus nietos, hasta que en el siglo XIX fue vendida a personas ajenas a la familia.

En las paredes pueden verse los nombres grabados de Isaac Newton y Walter Scott, entre otros, ya que el hotel supo tener cierta fama. Hoy es uno de los puntos ideales para comenzar una visita y recorrido por la historia de William Shakespeare.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín