Estás en: Inglaterra > Lugares para visitar > > Little Walsingham y la devoción por la Virgen María

Little Walsingham y la devoción por la Virgen María


En la zona este de Inglaterra encontramos un gran número de pueblos y aldeas, ya sea en la zona del interior, o la famosa campiña inglesa, o más hacia la línea de la costa. Algunos de los nombres famosos incluyen Essex, Cambridgeshire y Herlfoldshire.

Hoy nos acercamos a la aldea de Little Walsingham, de origen medieval y que se ha convertido en centro de la devoción el peregrinaje para los devotos de la Virgen María.

La fuerte presencia de esta figura religiosa comenzó en 1061 cuando una dama de origen anglo normanda tiene una visión de la virgen y manda a construir un templo para honrarla. Con el paso del tiempo el pequeño templo se convirtió en uno de los más importantes del continente europeo.

Little Walsingham forma parte del condado de Norfolk y su pequeño santuario de madera se convirtió prontamente en una capilla de gran tamaño, la llamada Capilla de Nuestra Señora de Walsingham, y sus prácticas siguen los cánones augustinianos.

Su popularidad fue en aumento hasta que Enrique VIII prohibió la Iglesia Católica en 1538. Pero la estructura fue tan importante que miembros de la familia real la visitaban, incluido Enrique VIII antes de decidir romper relaciones con el Vaticano.

La historia posterior de Little Walsingham está teñida por el horror. El cura forma una alianza con el rey y delata a varios cristianos dispuestos a organizar una revuelta contra la corona. Todos son colgados frente al edificio de la iglesia y el edificio es despojado de todos sus adornos de oro y plata. La estatua de madera de María y Jesús es enviada a Londres y quemada.

A fines del siglo XIX llega una estatua desde el Vaticano y con ella Little Walsingham vuelve a convertirse en un centro de peregrinaje. Todos los 24 de septiembre se festeja el día de Nuestra Señora de Walsingham.

Fuente: foto

Buscador de Inglaterra
Boletín